Publicaciones (29) Publicaciones de MARIA DEL CARMEN LLORET CATALA

2024

  1. Didáctica y tecnología: Lecciones docentes desde la escuela remota de emergencia de larga duración

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 27, Núm. 1, pp. 397-415

  2. TransformAcción: cuando la educación para la ciudadanía mundial encontró a los ODS

    Encuentros: Revista de Ciencias Humanas, Teoría Social y Pensamiento Crítico, Núm. 20, pp. 13-23

2022

  1. El Aprendizaje Servicio Crítico en “ SApS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción

    Reinventando la docencia en el siglo XXI (Tirant Humanidades), pp. 199-218

  2. Imagen educativa de la tecnología en la COVID-19. La mirada del alumnado de Magisterio con mención TIC

    Teknokultura: Revista de Cultura Digital y Movimientos Sociales, Vol. 19, Núm. 2, pp. 177-188

  3. La Digitalización de la Educación en Pandemia. Mirada del Docente Peruano

    REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 20, Núm. 4, pp. 127-146

  4. La voz inclusiva del personal de administración y servicios del profesorado universitario

    Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 69-79

2021

  1. Faculty perception of inclusion in the University: Concept, policies and educational practices

    Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 106-116

  2. PONENCIA 2. Discursos de profesorado y PAS sobre qué se entiende por atención a la diversidad y educación inclusiva

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

2020

  1. El aprendizaje servicio crítico en “SAPS ODS?”. Aprendiendo a pensar a través de la acción

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  2. «Odeseizar» la educación y la cooperación para el desarrollo en España: una mirada internacional a la AOD y al ODS 4

    Educar, Vol. 56, Núm. 2, pp. 333-348

2018

  1. Conclusiones y recomendaciones

    Desarrollo humano y transformación social: el papel de la Universitat desde la percepción de su alumnado (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 57-66

  2. Programa cApSa y ApS puntuales: participación socialmente responsable para el alumnado en la Universitat de València

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 547-560

  3. Responsabilidad Social Universitaria y desarrollo: una aproximación regional para Colombia

    Educación e Inclusión: Aportes y perspectivas de la Educación Comparada para la Equidad

  4. ¿Universidad socialmente responsable?: Visiones del alumnado ante el desarrollo sostenible

    Tendencias actuales de las transformaciones de las universidades en una nueva sociedad digital (Foro Internacional de Innovación Universitaria), pp. 505-518

2017

  1. Cuatro estrategias para repensar la docencia en el aula

    Educación de jóvenes y adultos: experiencias internacionales y buenas prácticas en la formación permanente (Octaedro), pp. 63-76

  2. La Universidad como agente en la promoción del desarrollo humano

    E-DHC, Quaderns Electrònics sobre el Desenvolupament Humà i la Cooperació, Núm. 8, pp. 44-55

  3. Lo que hacen las mejores escuelas integradoras de alumnado inmigrante: indicadores de buenas prácticas

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 29, pp. 41-54

  4. Mokymasis tarnaujant bendruomenei ir projektas TALIS. Pedagogika ir mokymas siekiant tarpusavio supratimo

    Pedagogika, Vol. 126, Núm. 2, pp. 228-247