Argitalpenak (24) JOSE DIAZ BARAHONA argitalpenak

2023

  1. Diseño y validación de un instrumento para analizar los estereotipos corporales representados en el software y aplicaciones digitales (Apps)

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 47, pp. 69-77

2021

  1. Bodies in the early childhood education classroom: a Bourdieusian analysis of curricular materials

    Sport, Education and Society, Vol. 26, Núm. 1, pp. 29-44

  2. Evolución de un proyecto de innovación entre la escuela-universidad sobre Psicomotricidad, Música y Expresión plástica en la formación de maestras-os

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  3. University experience of a tutorial action programme during the COVID-19 lockdown in teacher training at a Valencian University (Spain)

    Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 21, Núm. 2

2020

  1. El conocimiento y la intencionalidad didáctica en el uso de TIC del profesorado de educación física.

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 38, pp. 497-504

  2. Estudio y resultados preliminares sobre los retos y las oportunidades de la tecnología móvil en la enseñanza-aprendizaje de la educación físico-deportiva

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 513-521

  3. Innovación interniveles entre profesorado universitario y de primaria: Mejorar los procesos didácticos integrando las TIC

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID19 (Dykinson), pp. 416-422

  4. Retos y oportunidades de la tecnología móvil en la educación física

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 763-773

2019

  1. Estudio de las actitudes y el interés de los docentes de primaria de educación física por las TIC en la Comunidad Valenciana

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 35, pp. 267-272

2018

  1. El juego dramático y las TIC como recursos para dinamizar el aprendizaje de contenidos teóricos

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  2. Evaluación de la enseñanza y los aprendizajes mediante sistemas de respuesta inmediata en Educación Física

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  3. La formación de la competencia digital del profesorado de Educación Física de Enseñanza Primaria

    EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación

  4. Mejorar el aprendizaje en acción integrando "mobile learning" en la educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 60, pp. 69-73

2017

  1. El uso de tecnología móvil y App en educación física

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  2. Formación, conocimientos y competencia digital percibida por el profesorado: un estudio descriptivo

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

  3. Interés del profesorado de Educación Física por el desarrollo de la Competencia Digital

    EDUcación y TECnología: Propuestas desde la investigación y la innovación educativa

2016

  1. Desarrollo de la lógica y la competencia matemática a través del aprendizaje cooperativo en educación física

    Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives

2012

  1. El cuerpo: imagen y percepción

    Manual de didáctica de la Educación Física de la Educación Primaria (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 87-108

  2. Habilidades motrices básicas

    Manual de didáctica de la Educación Física de la Educación Primaria (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 109-146