Desarrollo de la lógica y la competencia matemática a través del aprendizaje cooperativo en educación física

  1. José Díaz Barahona 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Libro:
Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació, ICE ; Universidad Autónoma de Barcelona = Universitat Autònoma de Barcelona

ISBN: 978-84-942907-6-3

Año de publicación: 2016

Páginas: 736-753

Congreso: Actes 10è Congrés Internacional d'Activitats Físiques i Cooperatives (10. 2016. null)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El taller ofrece una visión práctica de cómo desarrollar la competencia y la lógica matemática a través de estrategias de aprendizaje cooperativo. Ilustra como el aprendizaje cooperativo, en el marco de la Educación Física, pone al servicio del aprendizaje matemático todo su potencial lúdico, integrador y proactivo. En esta propuesta se exponen pautas y principios de acción para desarrollar el conocimiento matemático y se proponen juegos y actividades cooperativas basadas en el juego, el movimiento y la interacción social. El taller se completa con propuestas para la evaluación de las destrezas de trabajo cooperativo