ANNA MARIA
DEVIS ARBONA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (38) Publikationen von ANNA MARIA DEVIS ARBONA
2023
-
Los tópicos en la literatura popular caribeña: propuesta de análisis desde los objetivos de desarrollo sostenible
Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura (Octaedro), pp. 171-186
2022
-
Diversidad y sincretismo en la literatura popular: los estereotipos de género presentes en la literatura ashéninka del Perú
Educar en la universidad: investigación y activismo en las aulas (Octaedro), pp. 15-28
-
The Impact of Reading for Pleasure - Examining the Role of Videos as a Tool for Improving Reading Comprehension
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 225-233
2021
-
La formación literaria en el máster universitario en profesor/-a de Educación Secundaria: reflexiones y propuestas
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 21, pp. 11-31
-
Lectures escollides: proposta per a l'ensenyament de la llengua i literatura catalanes en els anys seixanta
Estudis romànics, Núm. 43, pp. 115
2020
-
Análisis de libros de texto desde la educación intercultural y plurilingüe: la alfabetización inicial Español-Quechua
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 22, Núm. 2, pp. 203-232
-
La función social de la mujer en la literatura popular: Un estudio de caso
El Guiniguada, Núm. 29, pp. 54-64
2019
-
El cuento popular en el desarrollo de las competencias educativas
E-SEDLL, Núm. 1, pp. 131-148
-
La literatura popular: entre la universalitat i el particularisme
Temps d’Educació, Núm. 56, pp. 207-220
-
L’ensenyament de la gramàtica catalana a l’exili: el cas de Joan Sales i «Full català»
Homenatge a Kálmán Faluba (Abadia de Montserrat), pp. 27-46
2017
-
Las propuestas didácticas de Albert Jané para la enseñanza de la lengua y la literatura catalanas
RAHL: Revista argentina de historiografía lingüística, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-13
-
Las raíces comunes de los cuentos populares en Europa y América: un estudio de género
Confluenze: Rivista di Studi Iberoamericani, Vol. 9, Núm. 2, pp. 8-27
-
Sobre els títols en literatura catalana de postguerra (1939-1959)
Actes del Dissetè Col·loqui Internacional de Llengua i Literatura Catalanes: Universitat de València, 7-10 de juliol de 2015
2016
-
El contrast intercultural entre la LIJ: proposta per a educació secundària
Aprendizajes plurilingües y literarios: Nuevos enfoques didácticos
-
El sincretismo intercultural en la literatura popular: una propuesta de género
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
-
Improving and protecting human rights: A reflection of the quality of education for migrant and marginalized Roma children in Europe
Regions and Cohesion, Vol. 6, Núm. 3, pp. 52-76
-
Innovaciones paratextuales en la producción literaria de Amparo Conde
II Jornadas Filológicas Internacionales-UR. La lengua y la literatura en femenino: Libro de resúmenes
-
Perfiles actuales del profesorado universitario
FECIES 2016
-
Virtualidades de la formación literaria en educación infantil. Elogio a la diversidad
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 72, Núm. 1, pp. 169-182
2015
-
Educació literària i competència gramatical: una proposta d'ensenyament del català als anys setanta
Ianua. Revista Philologica Romanica, Núm. 15, pp. 173-189