MONTSERRAT
PEREZ GIMENEZ
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Argitalpenak (18) MONTSERRAT PEREZ GIMENEZ argitalpenak
2024
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Estudio exploratorio de las creencias y representaciones de docentes en formación sobre la enseñanza de la gramática
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 16, pp. 1-19
2023
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La expresión de la obligación en clase de lengua: reflexión metalingüística e interlingüística facilitada por la interacción oral en un aula de 1.º de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Huarte de San Juan: Filología y Didáctica de la Lengua, Núm. 23, pp. 147-173
2021
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Ressenya: L´oratòria a l´abast de tothom. M. Casas, J.M. Castellà, M. Vilà
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 90, pp. 85-86
2019
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El diálogo como unidad discursiva: definición y caracterización
Pragmática del español hablado: hacia nuevos horizontes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 255-270
2016
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Propuestas didácticas innovadoras sobre enseñanza de lenguas y gramática
koord.
Universidad de Valencia = Universitat de València
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¿Qué quieres decir? Secuencia didáctica para trabajar la exposición oral en clase de E/LE
Foro de profesores de E/LE, Núm. 12, pp. 191-200
2015
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Didáctica del español coloquial en la etapa de Secundaria: aprovechamiento del corpus oral Val.Es.Co.
Lingüística y cuestiones gramaticales en la didáctica de las lenguas iberorrománicas (Ibidem-Verlag), pp. 127-140
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Las construcciones suspendidas o actos suspendidos: ensayo de caracterización pragmaprosódica
Oralia: Análisis del discurso oral, Núm. 18, pp. 213-234
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Propuestas didácticas para estudiar la sintaxis coloquial en Bachillerato: las “construcciones suspendidas”
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 22, pp. 215-234
2014
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El corpus lingüístico del grupo Val.Es.Co. (Valencia, Español Coloquial)
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 65, pp. 55-62
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Hacia una caracterización pragmaprosódica de las “construcciones incompletas”: Actos Suspendidos, Actos Truncados y reinicios
Quaderns de filología. Estudis lingüístics, Núm. 19, pp. 223-243
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Las denominadas construcciones suspendidas en la clase de E/LE: pautas para su reconocimiento, análisis y producción
Foro de profesores de E/LE, Núm. 10, pp. 195-203
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Las llamadas "construcciones incompletas": Estudio pragmaprosódico de los actos truncados
Fonética experimental, educación superior e investigación (Arco Libros), pp. 479-497
2012
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BRIZ GÓMEZ, ANTONIO. Saber hablar, Madrid, Instituto Cervantes, Aguilar, 2008, 270 págs.
iru.
Oralia: Análisis del discurso oral, Núm. 15, pp. 385-398
2004
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Construcciones suspendidas frecuentes en el discurso oral: análisis pragmático-entonativo
Interlingüística, Núm. 15, pp. 1113-1124
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Problemas del análisis sintáctico en el discurso oral espontáneo: de la sintaxis a la pragmasintaxis
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 27, pp. 221-246
2003
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Sobre algunas estructuras truncadas en la conversación coloquial
Interlingüística, Núm. 14, pp. 875-886
2002
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¿Qué cúando iréis al pueblo por fin? Notas sobre "que" no pronominal introductor de estructuras interrogativas en el español hablado de Valencia
Español actual: Revista de español vivo, Núm. 77, pp. 164-172