AGUSTIN
REYES TORRES
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (57) Publicaciones de AGUSTIN REYES TORRES
2024
-
Coming-of-Age Graphic Novels in L2 Education: Reflecting on Social Justice from a Feminist Perspective
Social Justice through Pedagogies of Multiliteracies: Developing and Strengthening L2 Learner Agency and Identity (Taylor and Francis), pp. 163-180
-
Fostering narrative empathy through picture books in the english as a foreign language classroom
Educational Innovation to Address Complex Societal Challenges (IGI Global), pp. 74-90
-
La Pedagogía de las Multiliteracidades en la Didáctica del español como L2: una aproximación a la creación activa de significado
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 27-37
-
Los textos nacidos en formato digital y la pedagogía de las multiliteracidades: una aproximación multimodal a la enseñanza del español 2/L
Propuestas y recursos digitales en la enseñanza de ELE (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 35-50
2023
-
Emociones estéticas y lectura multimodal:: hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 38, pp. 231-260
-
La integración de la Agenda Feminista en la formación del profesorado de Educación Infantil: una situación de aprendizaje en la clase de inglés a través del álbum ilustrado de no-ficción
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, Núm. 18, pp. 481-502
-
La novela gráfica literaria: una aproximación didáctica a Rulfo a través del aprendizaje mediante diseño
Doblele: revista de lengua y literatura, Núm. 9, pp. 44-56
-
Oralidad y expresión de emociones: análisis de una experiencia plurilingüe en Educación Primaria a partir de álbumes ilustrados
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
El proceso de creación textual desde una perspectiva multimodal: un proyecto de grabación de charlas expositivas
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Fostering students’ multiliteracies through born-digital texts in Higher Education: a learning path for pre-service teachers in the English classroom
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Implementation of the pedagogy of multiliteracies in an increasingly multimodal communication environment: A case study in the efl classroom in primary education
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 99-120
-
Multimodalidad y plurilingüismo como ejes conductores de un proyecto de innovación docente con futuros maestros
Estudios de lingüística hispánica. Teorías, datos, contextos y aplicaciones: una introducción crítica (Dykinson), pp. 1457-1474
-
Visual Poetry and Real Context Situations in Mathematical Problem Posing and Solving: A Study of the Affective Impact
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
2021
-
Desarrollo de la competencia literaria en ELE: un enfoque multimodal
Literatura y ELE: miradas desde los estudios literarios y culturales (enClave-ELE), pp. 205-232
-
Didáctica del español como 2/L en el siglo XXI
Arco Libros
-
The potential of sound picturebooks as multimodal narratives : Developing students' multiliteracies in primary education
AILA Review, Vol. 34, Núm. 2, pp. 300-324
2020
-
A Multimodal Approach to Foster the Multiliteracies Pedagogy in the Teaching of EFL through Picturebooks: The Snow Lion
Atlantis: Revista de la Asociación Española de Estudios Anglo-Norteamericanos, Vol. 42, Núm. 1, pp. 94-119
-
La literatura en la clase de inglés: una propuesta sobre la diversidad para Primaria y Secundaria
Identidad, diversidad y construcción de la ciudadanía a través de la investigación en educación literaria (Octaedro), pp. 117-132
-
Multimodalidad e innovación metodológica en la enseñanza del inglés: El álbum ilustrado como recurso literario y visual para el desarrollo del conocimiento
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 14, Núm. 28, pp. 54-77
2019
-
La pedagogía de las multiliteracidades y la experiencia estética como elementos clave en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas. Por la consolidación de un paradigma
Revista Nebrija de Lingüística aplicada a la enseñanza de Lenguas, Vol. 13, Núm. 26, pp. 13-30