Emociones estéticas y lectura multimodal:hacia el desarrollo de las competencias emocionales en ILE

  1. Esther Alabau Rivas
  2. Agustín Reyes Torres
Revista:
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación

ISSN: 1988-8430

Año de publicación: 2023

Título del ejemplar: Emociones y enseñanza de lenguas

Número: 38

Páginas: 231-260

Tipo: Artículo

DOI: 10.17398/1988-8430.38.231 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Este artículo presenta una investigación de carácter cualitativo e idiográfico, que tiene como objetivo analizar el desarrollo de las competencias emocionales y las emociones estéticas de un grupo estudiantil de 5º de Educación Primaria en la clase de inglés. Partiendo de un enfoque didáctico basado en la Pedagogía de las Multiliteracidades y en el uso de recursos multimodales, se analizan las reacciones sensitivo-emocionales del alumnado durante la lectura comprensiva y placentera de dos álbumes ilustrados: Amazing Grace (Mary Hoffman, Caroline Binch) y The Magic Paintbrush (Julia Donaldson, Joel Stewart). Los resultados muestran un progreso significativo, tanto a nivel individual como grupal, de las competencias emocionales de los discentes, así como de su sensibilidad estética, haciendo uso del inglés como LE para expresar sus reacciones y experiencias.

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