Publications by the researcher in collaboration with VICENTE SANJOSE LOPEZ (20)

2021

  1. Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación

    Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 462-474

2019

  1. Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116

  2. Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas

    Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77

2018

  1. Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

2017

  1. El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria

    27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz

2016

  1. Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos

    Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 1, pp. 21-35

2015

  1. Effects of topic familiarity on analogical transfer in problem-solving: A think-aloud study of two singular cases

    Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 875-887

2012

  1. Sobre el conocimiento científico y sus elementos.

    Entelequia: Revista Interdisciplinar, Núm. 14, pp. 159-170

  2. Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 26, pp. 199-227