CARLOS BERNARDO
GOMEZ FERRAGUD
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
VICENTE
SANJOSE LOPEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with VICENTE SANJOSE LOPEZ (20)
2024
-
Creatividad percibida en problemas insight por alumnado de secundaria: Efectos de algunas variables del problema y del sujeto resolutor
Revista Electrónica Educare, Vol. 28, Núm. 2
-
Online processing while monitoring worked-out examples with embedded errors: defining university student profiles
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 1, pp. 297-317
2023
-
Representaciones mentales de alumnado de secundaria sobre creatividad en resolución de problemas: dos estudios exploratorios
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Testing a model for the monitoring of worked-out algebra-problem examples: from behaviours to outcomes on a math task
Psicología educativa, Vol. 28, Núm. 2, pp. 141-149
2021
-
Control de la comprensión en problemas resueltos: Diferencias entre problemas de ciencias y problemas de la vida diaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Relaciones entre la creatividad científica, las emociones, la formación previa y el género: un estudio con maestros y maestras en formación
Nuevos escenarios educativos: hacia el Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 462-474
2019
-
Conocimiento e interés de los maestros en formación por la ciencia
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 114-116
-
Enseñanza de la inducción electromagnética a partir de la construcción de un altavoz: una propuesta basada en la resolución de problemas
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, Vol. 3, Núm. 2, pp. 75-77
2018
-
Control metacognitivo en la comprensión de problemas resueltos: análisis de proceso
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
El Efecto Sísifo: Un fenómeno didáctico enresolución de problemas por transferencia encontextos científicos y contextos de la vidadiaria
27 Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales: 7, 8 y 9 de septiembre, Badajoz
2016
-
Estudios sobre comprensión y control de la comprensión en resolución de problemas académicos
Revista de enseñanza de la física, Vol. 28, Núm. 1, pp. 21-35
2015
-
Effects of topic familiarity on analogical transfer in problem-solving: A think-aloud study of two singular cases
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 11, Núm. 4, pp. 875-887
2014
-
Dificultades para Codificar, Relacionar y Categorizar Problemas Verbales Algebraicos: dos estudios con estudiantes de secundaria y profesores en formación
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 28, Núm. 50, pp. 1239-1261
-
Dificultades para establecer analogías apropiadas entre problemas de ciencias: diferencias entre estudiantes y profesores en formación
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
-
Efecto pantalla y efecto Sísifo: dos fenómenos didácticos en la resolución de problemas por transferencia analógica
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 28, pp. 221-242
2013
-
Construcción de analogías y éxito en la resolución de problemas de matemáticas y ciencias: Un estudio con alumnado de Secundaria
Revista de psicodidáctica, Vol. 18, Núm. 1, pp. 81-108
-
Efectos de la similitud superficial y estructural sobre la transferencia a partir de análogos en problemas de alta y baja familiaridad: primeros resultados
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 1, pp. 135-152
-
Objective and subjective assessment of pre-service teachers’metacognitive strategies in english and spanish
ICERI 2013 (IATED Academy), pp. 5387-5392
2012
-
Sobre el conocimiento científico y sus elementos.
Entelequia: Revista Interdisciplinar, Núm. 14, pp. 159-170
-
Una revisión de los procesos de transferencia para el aprendizaje y enseñanza de las ciencias
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 26, pp. 199-227