MARIA ISABEL
PARDO BALDOVI
AYUDANTE DOCTOR/A
MARIA ISABEL
VIDAL ESTEVE
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con MARIA ISABEL VIDAL ESTEVE (27)
2024
-
ABP y APS en la escuela digital: las tecnologías al servicio de la espectacularización y el efectismo
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4381-4393
-
La inclusión del alumnado con trastorno del espectro del autismo: la evolución de la respuesta educativa
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4367-4379
2023
-
La digitalización curricular en Educación Infantil: percepciones de las familias valencianas
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación (Dykinson), pp. 95-106
2022
-
La representación de la diversidad en los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reto o realidad?
Escenarios y recursos para la enseñanza con tecnología: desafíos y retos (Octaedro), pp. 978-987
-
Prácticas docentes en la escuela digital: la inclusión como reto
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 43-55
2021
-
Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Agrupamientos multinivel como estrategia inclusiva para el aprendizaje
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Concepciones y estrategias docentes en la escuela digital: ¿es innovación todo lo que reluce?
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Creación de objetos digitales de aprendizaje en la formación inicial del profesorado
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
-
Cómo se está abordando la sostenibilidad en educación infantil
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Indagación narrativa y construcción de identidades docentes: la reflexión pedagógica como herramienta de formación docente
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 2, pp. 125-138
-
La huella de la pandemia: análisis de MDD en la formación inicial del profesorado
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 395-406
-
Los materiales didácticos digitales de educación infantil: ¿reflejo de la diversidad o reproducción de la desigualdad?
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Recursos para la accesibilidad en la formación del profesorado
La transformación digital de la universidad: XI CIDU Congreso Iberoamericano de Docencia Universitaria
2020
-
Caso 7. Tecnologías digitales y metodologías docentes, sinergia para la transformación escolar
Escuela Digital: Los materiales didácticos en la Red (Graó), pp. 197-211
-
Controversias en la relación entre la tecnología y la metodología
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
EL Edublog en la formación inicial de docentes: Espacio para la construcción de conocimientos compartidos
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 9, pp. 212-219
-
Estudio bibliométrico sobre la inclusión educativa del alumnado con Trastorno del Espectro del Autismo
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
-
Innovación en la formación inicial del profesorado
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 297-300
-
La educación infantil ante la transformación digital
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 958-961