ANA
MIRANDA CASAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
MANUEL
SORIANO FERRER
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con MANUEL SORIANO FERRER (20)
2014
-
Dificultades en la lectura. Conceptualización, evaluación e intervención
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 187-204
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Infantil
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 91-110
-
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad: etapa de Educación Primaria
Prevención en dificultades del desarrollo y del aprendizaje (Pirámide), pp. 111-128
2010
-
Tratamientos Psicosociales Eficaces para el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
Informació psicològica, Núm. 100, pp. 100-114
2008
-
Estudio evolutivo del lenguaje de referencia mental a través de la valoración de habilidades narrativas
Psicología y Educación: un lugar de encuentro
2005
-
Habilidad narrativa de los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad
Psicothema, Vol. 17, Núm. 2, pp. 227-232
2002
-
Optimización del proceso de enseñanza/aprendizaje en estudiantes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
EduPsykhé: Revista de psicología y educación, Vol. 1, Núm. 2, pp. 249-274
2001
-
Carlos: trastorno específico de la lectura : ¡yo leo mal, pero no soy tonto, eh!
Evaluación psicológica en la infancia y en la adolescencia : casos prácticos (TEA Ediciones), pp. 155-189
1999
-
Análisis del perfil cognitivo y conductual de los estudiantes hiperactivos
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
Atención educativa al estudiante hiperactivo: valoración de un programa de formación al profesorado de aulas ordinarias
Orientación e intervención psicopedagógica: libro de actas. Santiago de Compostela, 8 a 11 septiembre 1999
-
El niño hiperactivo (TDA-H)
Servei de Comunicació i Publicacions
1998
-
Estudiantes con deficiencias atencionales
Promolibro
-
Implicaciones de los problemas asociados a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje escolar para la investigación e instrucción
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 14, pp. 141-152
-
Metafonología: algunas ideas básicas
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 14, pp. 9-14
-
Propuesta de un modelo de aprendizaje auto-regulado para la instrucción a estudiantes con dificultades de aprendizaje
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 14, pp. 153-158
-
¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?: reflexiones sobre los criterios diagnósticos
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 14, pp. 91-100
1997
-
Instrucción en estrategias y entrenamiento atribucional: efectos sobre la resolución de problemas y el autoconcepto de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 80, pp. 37-52
-
Prácticas de deficiencias en el aprendizaje
Valencia, Alemania, 10 : A. Miranda, 1997
1996
-
Comparación de dos procedimientos de instrucción en comprensión y aprendizaje de textos: instrucción directa y enseñanza recíproca
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Núm. 74, pp. 57-65