El niño hiperactivo (TDA-H)

  1. Miranda Casas, Ana
  2. Presentación Herrero, María Jesús
  3. Gargallo López, Bernardo
  4. Soriano Ferrer, Manuel
  5. Gil Llario, María Dolores
  6. Jarque Fernández, Sonia

Editorial: Servei de Comunicació i Publicacions ; Universitat Jaume I

ISBN: 84-8021-233-0 978-84-8021-233-5

Año de publicación: 1999

Tipo: Libro

Resumen

¿Qué es lo que causa el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad? ¿Es cierto que afecta más a los niños que a las niñas? ¿Cuales son los síntomas del TDA-H? ¿Es verdad que la hiperactividad puede tener una causa ambiental exclusivamente? ¿Es verdad que el azúcar y los conservantes pueden causar la hiperactividad? ¿Cómo pueden actuar los profesores y los padres ante el problema de un niño hipeactivo? Nos encontramos ante un problema realmente serio para el niño que lo sufre y para las personas clave de su entorno social, sobre todo padres y profesores. La preocupación social que se ha suscitado en los últimos años para mejorar la calidad de vida de los estudiantes hiperactivos ha cristalizado en esfuerzos como este libro, cuyo objetivo prioritario consiste en transformar cualitativamente la actuación de los profesores con los alumnos hiperactivos, dotándolos de habilidades suficientes que les permitirán dar respuesta a las necesidades educativas especiales que éstos plantean. Es importante tener siempre en cuenta que esta educación no solamente es responsabilidad de la escuela sino de la familia, del grupo de iguales, de las instituciones de educación no formal y de la sociedad en general.