Implicaciones de los problemas asociados a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje escolar para la investigación e instrucción

  1. Soriano Ferrer, Manuel
  2. Miranda Casas, Ana
  3. Ygual Fernández, Amparo
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 1998

Número: 14

Páginas: 141-152

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

En el presente trabajo se comentan las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años dirigidas a clarificar las características personales, sociales y conductuales de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje. Finalmente, se incluyen las reflexiones derivadas del análisis conjunto de los resultados de estos trabajos y se plantean algunas directrices para la investigación y la instrucción a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, destacando la necesidad de intervenir tanto en los problemas cognitivos y metacognitivos, como en los socio- afectivos y conductuales.