Implicaciones de los problemas asociados a los estudiantes con dificultades en el aprendizaje escolar para la investigación e instrucción

  1. Soriano Ferrer, Manuel
  2. Miranda Casas, Ana
  3. Ygual Fernández, Amparo
Aldizkaria:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Argitalpen urtea: 1998

Zenbakia: 14

Orrialdeak: 141-152

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Laburpena

En el presente trabajo se comentan las investigaciones llevadas a cabo en los últimos años dirigidas a clarificar las características personales, sociales y conductuales de los estudiantes con dificultades en el aprendizaje. Finalmente, se incluyen las reflexiones derivadas del análisis conjunto de los resultados de estos trabajos y se plantean algunas directrices para la investigación y la instrucción a estudiantes con dificultades en el aprendizaje, destacando la necesidad de intervenir tanto en los problemas cognitivos y metacognitivos, como en los socio- afectivos y conductuales.