¿Son tan específicos los trastornos de aprendizaje?reflexiones sobre los criterios diagnósticos

  1. Soriano Ferrer, Manuel
  2. Miranda Casas, Ana
  3. Ygual Fernández, Amparo
Revista:
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

ISSN: 0214-8560

Año de publicación: 1998

Número: 14

Páginas: 91-100

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Edetania: estudios y propuestas socio-educativas

Resumen

El concepto de trastornos de aprendizaje se refiere a dificultades en la adquisición y uso de la escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas, en ausencia de déficits sensoriales, retraso mental o escolarización inadecuada. El elemento clave en este concepto es la noción de discrepancia entre el rendimiento esperado y el observado. Además, discutiremos las principales implicaciones de la investigación actual acerca de la validez de la distinción entre "retrasos de aprendizaje" y "dificultades específicas", analizando las posibles consecuencias de esos estudios para la validez de los trastornos de aprendizaje.