MARIA DE LOS DESAMPARADOS
PEREZ CARBONELL
TITULAR DE UNIVERSIDAD
GENOVEVA
RAMOS SANTANA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con GENOVEVA RAMOS SANTANA (32)
2024
-
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 51-74
2022
-
DUA en la Universitat de València: diseño, implementación y evaluación de una acción formativa para docentes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 163-175
-
El binomio "investigación + innovación" para abrazar la perspectiva de género en la docencia unibersitaria
Contenidos del Neo-Humanismo del siglo XXI (Tirant lo Blanch), pp. 412-421
-
Familia y coeducación
Educación, familias e infancia: desafios y propuestas (Tirant Humanidades), pp. 741-770
2021
-
Comparative Inclusion: What spanish higher education teachers assert
Social Inclusion, Vol. 9, Núm. 3, pp. 94-105
-
Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 19, Núm. 1
-
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 121-142
2020
-
Investigación e innovación en perspectiva de género: Una experiencia en docencia universitaria
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Transversalidad de la perspectiva de género en la docencia universitaria: Algunos pasos
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1315-1328
-
Validación de la Escala Creencias, Actitudes y Prácticas de Atención a la Diversidad del Profesorado Universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Els estils educatius parentals i les relacions de parella
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 68, pp. 123-142
-
Los estilos educativos parentales y las relaciones de pareja
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 68, pp. 123-142
2017
-
Acciones de prevención en acoso escolar utilizadas por docentes de Educación Secundaria Obligatoria
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 2, pp. 163-179
-
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa
Innovación educativa, Núm. 27, pp. 33-46
2016
-
Formación del profesorado de educación secundaria obligatoria para la prevención e intervención en acoso escolar: algunos indicadores
Educar, Vol. 52, Núm. 1, pp. 51-70
-
Las competencias parentales en el ámbito de la identificación/evaluación de las altas capacidades
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 20, Núm. 2, pp. 200-217
-
Las prácticas docentes y el desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de educación primaria
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 18, Núm. 1, pp. 129-154
2015
-
La percepción de hombres y mujeres respecto a la conciliación vida laboral, personal y familiar: el caso de la Universitat de València
Aportaciones a la investigación sobre mujeres y género: V Congreso Universitario Internacional "Investigación y Género : Sevilla, 3 y 4 de julio de 2014 (Sevilla : SIEMUS (Seminario Interdisciplinar de Estudios de las Mujeres de la Univesidad de Sevilla), 2015), pp. 1274-1296
-
La percepción del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidat de València respecto a la conciliación vida laboral y familiar
Investigar con y para la sociedad
-
Preferencias de los y las estudiantes universitarias sobre el empleo desde una perspectiva de género
Revista complutense de educación, Vol. 26, Núm. 3, pp. 721-739