MARIA RAQUEL
TARULLO -
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones (33) Publicaciones de MARIA RAQUEL TARULLO -
2024
-
La difusión digital de contenidos íntimos como forma de violencia de género: Un estudio cualitativo con adolescentes de Argentina
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 47, pp. 219-239
2023
-
Conspiranoia y negacionismo, síntomas de la infodemia
De la desinformación a la conspiración: política y comunicación ante un escenario mediático híbrido (Tirant Humanidades), pp. 217-235
-
Sobre la recepción: un análisis de las principales tendencias en las revistas de comunicación de América Latina
Austral Comunicación, Vol. 12, Núm. 2, pp. 57-85
-
“Long Live Freedom!”: Digital Communication of Argentina’s Emerging Libertarian Populism
Trípodos, Núm. 54, pp. 94-112
2022
-
Asustar para desestabilizar: desinformación sobre la COVID-19 en Argentina y España
Cuadernos.Info, Núm. 52, pp. 47-68
-
Características de la desinformación en redes sociales: Estudio comparado de los engaños desmentidos en Argentina y España durante el 2020
Contratexto: revista de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, Núm. 37, pp. 203-228
-
Evolución de la desinformación sobre COVID-19 en Argentina a través de los desmentidos del verificador Chequeado
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 161, pp. 57-72
-
Hashtivismo desinformativo: el negacionismo de la dictadura argentina en Instagram
Revista Comunicación y Medios, Núm. 46, pp. 24-39
-
Incivilidad y violencia de género en la participación digital ante un posteo feminista
Anagramas: Rumbos y sentidos de la comunicación, Vol. 21, Núm. 41, pp. 1-30
-
Periodismo, Ciudadanía y Estado: responsabilidades y desafíos ante la Desinformación. Una conversación entre Alberto Quian y Pascual Serrano
Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 17
-
Predominio de las cheapfakes en redes sociales. Complejidad técnica y funciones textuales de la desinformación desmentida en Argentina durante 2020
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 23, pp. 97-118
-
Reconocimiento de la calidad como prescriptor contra la desinformación
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 72, pp. 59-70
-
Semi-Private Spheres as Safe Spaces for Young Social Media Users’ Political Conversation: Virtual Haven or Digital Bubbles?
Contemporary Politics, Communication, and the Impact on Democracy (IGI Global), pp. 113-132
-
“No es tu cuerpo. No es tu derecho”: El argumentario visual del movimiento provida argentino en Instagram
Revista de comunicación, Vol. 21, Núm. 1, pp. 411-431
2021
-
La comunicación política en Instagram: el caso de las diputadas soror@s en la Argentina
POSTData: Revista de Reflexión y Análisis Político, Vol. 26, Núm. 1, pp. 233-256
-
Multimodal disinformation about otherness on the internet. The spread of racist, xenophobic and Islamophobic fake news in 2020
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura, Núm. 64, pp. 49-64
-
Unravelling resistance: data activism configurations in Latin American civil society
Palabra Clave, Vol. 24, Núm. 3
-
Ver no siempre es creer: el uso juvenil de Instagram como canal de información y noticias falsas sobre COVID-19
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 136, pp. 37-53
-
“Por Instagram y todos los días”: Repertorios informativos de estudiantes universitarios del centro de Argentina
Dixit, Núm. 34, pp. 15-29
2020
-
#AisladasPeroNoOlvidadas: Redes digitales de lucha contra la otra pandemia
Hologramática, Núm. 33, Vol. 2, pp. 65-93