Ver no siempre es creerel uso juvenil de Instagram como canal de información y noticias falsas sobre COVID-19

  1. Raquel Tarullo 1
  2. Yanina Frezzotti 1
  3. Lucia Papa 1
  1. 1 Centro de Investigaciones y Transferencia del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (CITNoba)
Revista:
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos

ISSN: 1853-3523 1668-0227

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Comunicación Política y COVID-19 en América Latina: gobernantes, medios y ciudadanía

Número: 136

Páginas: 37-53

Tipo: Artículo

DOI: 10.18682/CDC.VI136.5039 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Durante la pandemia por COVID-19 se incrementó la circulación de contenidos informativos y desinformativos, a la vez que se profundizó el uso de las redes sociales como fuentes de información. En este contexto, la siguiente investigación aplicó encuestas digitales (N=349) a estudiantes universitarios/as del centro de la Argentina con el objetivo de conocer sus consumos noticiosos, actitudes y percepciones en relación a los contenidos sobre COVID-19 que circulan en Instagram. Los resultados mostraron que, en su mayoría, la juventud estudiada mantiene una actitud crítica frente a la información: accede a las noticias por varios canales, confía poco, contrasta bastante y se siente con herramientas para reconocer noticias falsas.

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