Publicaciones (30) Publicaciones de MARIA ISABEL DIAZ GARCIA

2023

  1. Mejora de las habilidades sociales, comunicativas, de autonomía y de aprendizaje en estudiantes con Necesidades Educativas Especiales: Una revisión sistemática

    Transferencia y conocimiento: Humanidades, Educación y construcción del saber en la red (Tirant Humanidades), pp. 193-214

  2. University students’ competences in ICT: A view from the education domain

    Australasian Journal of Educational Technology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 106-124

2022

  1. El Aprendizaje Basado en Juegos (no digitales) aplicado a estudiantes con necesidades educativas especiales: Una revisión sistemática

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  2. El aprendizaje basado en juegos como metodología de aprendizaje: Multiplay, un estudio de casos

    Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 79

  3. La competencia digital docente antes y después de la Covid-19

    Covid-19, multiverso de disciplinas. Una mirada desde la salud, la educación y la comunicación (Dykinson), pp. 503-530

2021

  1. Evaluación del impacto social del Oceanogràfic de València en sus visitantes: estudio piloto

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 33, pp. 298-315

  2. Evaluación del impacto social en los escolares que visitan el Oceanogràfic

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. Evaluación del impacto social en los escolares que visitan el Oceanogràfic

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. The influence of using ICT in high-skills competences and ICT competences. A structural model

    Education and Information Technologies, Vol. 26, Núm. 4, pp. 3845-3869

2019

  1. Competencias TIC del Estudiantado de ESO y Bachillerato. Influencia del Género y de la Frecuencia de uso de los Dispositivos Tecnológicos

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

  2. El uso del Ipad como elemento de mejora de la competencia digital en la formación inicial de los maestros

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 56, pp. 83-99

  3. La Influencia del Uso de las TIC sobre los Enfoques de Aprendizaje en Alumnado Universitario del Ámbito de la Educación

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. A basic model of integration of ICT by teachers: competence and use

    Educational Technology Research and Development, Vol. 66, Núm. 5, pp. 1165-1187

  2. Estructura dimensional de las competencias del siglo XXI en los estudiantes universitarios de educación

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1

2017

  1. Competencias tic del alumnado de bachillerato y de primer curso de universidad

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Relación entre las competencias en tic del alumnado de educación con la frecuencia de uso del ordenador e internet, personal y académico

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

2016

  1. Las competencias en TIC de estudiantes universitarios del ámbito de la educación y su relación con las estrategias de aprendizaje

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 22, Núm. 1