Publicaciones (37) Publicaciones de MARIA JOSEFA SOSPEDRA BAEZA

2022

  1. Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: Un meta-análisis

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 1, pp. 77-89

  2. Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa coord.

    Dykinson

  3. El papel de la Tríada Oscura en la procrastinación académica y la deshonestidad académica

    Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), Vol. 14, Núm. 3, pp. 32-40

  4. La metamorfosis como necesidad: el sistema educativo en el entramado social

    Contradicciones del sistema educativo: análisis crítico y metamorfosis en una sociedad plural y diversa (Dykinson), pp. 17-22

  5. Relación entre creatividad y rendimiento académico en España y Colombia

    Revista colombiana de educación, Núm. 86, pp. 31-52

  6. Relación entre la inteligencia emocional y el apoyo social con el bienestar subjetivo: Un estudio transcultural españa-ecuador

    Revista de psicología de la salud, Vol. 10, Núm. 1

2021

  1. Análisis de la inteligencia emocional en estudiantes universitarios

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. El papel de la inteligencia emocional y el apoyo social percibido en la satisfacción vital de estudiantes universitarios ecuatorianos

    Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento ( RACC ), Vol. 13, Núm. 3, pp. 87-95

  3. La relación entre inteligencia emocional y personalidad en estudiantes universitarios españoles

    Apuntes de Psicología, Vol. 39, Núm. 2, pp. 87-93

  4. Multidimensional exploration of the neurodevelopment of children from 1 to 3 years old using the Ferré Neurodevelopment Scale 0-3 (Ferré NDS 0-3).

    Current Pediatrics, Vol. 26, pp. 22 - 31

  5. Rendimiento académico en universitarios españoles: el papel de la personalidad y la procrastinación académica

    European journal of education and psychology, Vol. 14, Núm. 1

2020

  1. Análisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primaria

    Pulso: revista de educación, Núm. 43, pp. 55-74

  2. Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de logopedia

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  3. Lectura participativa en red en la formación de maestros/as #pedagogiaUV19

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 18, Núm. 2

2019

  1. Factores asociados a los accidentes de motocicleta en Barcelona, España

    Ciencias Psicológicas, Año 13, Núm. 2, pp. 265-274

  2. Gender and age distribution of motorcycle crashes in Spain

    International Journal of Injury Control and Safety Promotion, Vol. 26, Núm. 1, pp. 108-114

2018

  1. Análisis de las inteligencias múltiples y creatividad en universitarios

    Ciencias Psicológicas, Año 12, Núm. 2, pp. 271-280

  2. CE-285. Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de trabajo social

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings

  3. CE-286. Inteligencia emocional percibida y rendimiento académico en estudiantes de psicología

    6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings