GENOVEVA
RAMOS SANTANA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
INMACULADA
CHIVA SANCHÍS
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con INMACULADA CHIVA SANCHÍS (31)
2024
-
La percepción del profesorado y alumnado involucrado en proyectos de innovación educativa de la Universitat de València que atienden a la inclusión de la perspectiva de género en la docencia universitaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 38, Núm. 99, pp. 51-74
2022
-
DUA en la Universitat de València: diseño, implementación y evaluación de una acción formativa para docentes
Diversidad e inclusión en la universidad: la vía de la institucionalización (Narcea), pp. 163-175
2021
-
Metodología de la evaluación educativa
Tirant Humanidades
-
Métodos de recogida de información en educación
Tirant Humanidades
-
Validación de una escala reducida para valorar competencias básicas de aprendizaje del alumnado universitario
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 19, Núm. 1
-
Validation of a scale of attention to diversity for university teachers
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 121-142
2020
-
Investigación e innovación en perspectiva de género: Una experiencia en docencia universitaria
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Transversalidad de la perspectiva de género en la docencia universitaria: Algunos pasos
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1315-1328
-
Validación de la Escala Creencias, Actitudes y Prácticas de Atención a la Diversidad del Profesorado Universitario
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención
Brief
-
Identificación-detección de los estudiantes con altas capacidades
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 13-48
-
Identificación-detección en el sistema y en centros escolares
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 109-124
2017
-
Análisis de la satisfacción de los estudiantes del grado de Pedagogía de la Universitat de València
Revista complutense de educación, Vol. 28, Núm. 3, pp. 755-772
-
Evaluación de competencias docentes parala inclusión y la excelencia: Resultados preliminares sobre la percepción del profesorado
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
-
La evaluación de los planes de convivencia para la reflexión de la práctica educativa
Innovación educativa, Núm. 27, pp. 33-46
-
Satisfacción de los estudiantes universitarios en los procesos de e-evaluación del aprendizaje
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
2016
-
Fortalezas y debilidades de la mediación escolar desde la perspectiva del alumnado de educación secundaria
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 28, pp. 203-215
2015
-
Diseño y validación de una escala para evaluar las estrategias de gestión e intervención docente en educación primaria
Actualidades Investigativas en Educación, Vol. 15, Núm. 3
-
Diseño y validación de una escala para la autoevaluación del aprendizaje del estudiante universitario
Investigar con y para la sociedad
-
La percepción del personal docente e investigador y del personal de administración y servicios de la Universidat de València respecto a la conciliación vida laboral y familiar
Investigar con y para la sociedad