JORDI ANTONI
SOLBES MATARREDONA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
CARLOS JOSE
FURIO MAS
EMÉRITO/A UNIVERSIDAD
Publicaciones en las que colabora con CARLOS JOSE FURIO MAS (18)
2016
-
Introducción al contenido del texto
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 9-12
-
¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56
-
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente?
Tirant lo Blanch
2013
-
Debates sobre cuestiones sociocientíficas
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 32-39
-
Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095
-
Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3126-3131
-
Propuestas de enseñanza de las ciencias para el siglo XXI
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 193-197
-
¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178
2012
-
La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?
La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 449-453
2010
-
Debates y argumentación en las clases de física y química
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 63, pp. 65-75
-
El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 83-105
2007
-
Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 21, pp. 91-117
-
La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 53, pp. 47-58
-
La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 3, pp. 441-475
2006
-
Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 20, pp. 47-68
-
Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 48, pp. 64-77
2004
-
Algunas consideraciones sobre la incidencia de la investigación educativa en la enseñanza de las ciencias
Investigación en la escuela, Núm. 52, pp. 103-109
1992
-
Una era de ciencia para el futuro
Siglo que viene: Revista de cultura, Núm. 15, pp. 30-32