Publicaciones en las que colabora con CARLOS JOSE FURIO MAS (18)

2016

  1. Introducción al contenido del texto

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 9-12

  2. ¿Cómo evaluar la práctica docente del profesorado de ciencias y qué formación puede mejorarla?

    ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 13-56

  3. ¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente?

    Tirant lo Blanch

2013

  1. Debates sobre cuestiones sociocientíficas

    Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 64, pp. 32-39

  2. Influencia de la formación del profesorado en su conocimiento didáctico y práctica docente

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1090-1095

  3. Los debates sociocientíficos: un recurso para potenciar la competencia argumentativa en las clases de Física y Química

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3126-3131

  4. Propuestas de enseñanza de las ciencias para el siglo XXI

    Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación), pp. 193-197

  5. ¿El profesorado de física y química incorpora los resultados de la investigación en didáctica?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 27, pp. 155-178

2012

  1. La formación inicial del profesorado de ciencias a debate: ¿qué finalidades y estrategias?

    La docencia universitaria en el contexto educativo actual: retos y perspectivas de la docencia universitaria (Educación), pp. 449-453

2010

  1. Debates y argumentación en las clases de física y química

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 63, pp. 65-75

  2. El desarrollo histórico de los modelos de átomo y enlace químico y sus implicaciones didácticas

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 24, pp. 83-105

2007

  1. Desinterés del alumnado hacia el aprendizaje de la ciencia: implicaciones en su enseñanza

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 21, pp. 91-117

  2. La física y química en las enseñanzas mínimas de la enseñanza secundaria obligatoria en la LOE

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 53, pp. 47-58

  3. La historia del primer principio de la termodinámica y sus implicaciones didácticas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 3, pp. 441-475

2006

  1. Análisis crítico de la representación del tema de la termodinámica en libros de texto de Bachillerato y Universidad

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 20, pp. 47-68

  2. Las ideas alternativas sobre conceptos científicos: tres décadas de investigación

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 48, pp. 64-77

1992

  1. Una era de ciencia para el futuro

    Siglo que viene: Revista de cultura, Núm. 15, pp. 30-32