Argitalpenak (43) VICENTE ALFONSO BENLLIURE argitalpenak

2022

  1. Creativity as a “vaccine” for depressed mood: coping and divergent thinking in young adults

    Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 209-218

  2. Literary competence and creativity in secondary students

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 155-170

  3. Tu mirada es tu firma: el concepto de Encontrar Problemas (Problem Finding).

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 37

2021

  1. Divergent Thinking in Older Adults: Understanding its Role in Well-being

    Journal of Happiness Studies, Vol. 22, Núm. 7, pp. 3285-3298

  2. Fábio Rodrigues: eu sou viado, tú eres marica

    Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 273-285

  3. Is it true that young drama practitioners are more creative and have a higher emotional intelligence?

    Thinking Skills and Creativity, Vol. 39

2020

  1. Artivismo como recurso para la promoción de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual: convocatorias de arte público en contextos universitarios

    Cartema, Vol. 8, Núm. 8, pp. 18-40

  2. Creatividad: un reto en la educación superior

    Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 17-41

  3. Desarrollo de un Instrumento para Valorar el Impacto de la Práctica Teatral en los Jóvenes

    Sisyphus: Journal of Education, Vol. 8, Núm. 2, pp. 26-48

  4. Los jóvenes que hacen teatro son más creativos: ¿mito o realidad?

    Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 32, pp. 10-27

2019

  1. Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL)

    Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 12, pp. 35-64

  2. El teatro como recurso para afrontar los retos de la adolescencia

    Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 5, pp. 115-129

  3. The impact of theatrical experiences on young adults in Spain

    Research in Drama Education, Vol. 24, Núm. 2, pp. 192-200

2018

  1. Beneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia

    Revista de investigación en educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 34-50

  2. Idle minds are the devil's tools? Coping, depressed mood and divergent thinking in older adults

    Aging and Mental Health, Vol. 22, Núm. 12, pp. 1606-1613