VICENTE
ALFONSO BENLLIURE
TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicacions (43) Publicacions de VICENTE ALFONSO BENLLIURE
2024
-
Efficacy of Artistic Actions in Raising Awareness of Gender Equality and Sexual Diversity in University Contexts
Journal of Homosexuality, Vol. 71, Núm. 5, pp. 1253-1278
-
How Artistic Actions Can Foster Sensitivity to Equality in Diversity in Public University Participants and Observers
Sexuality Research and Social Policy, Vol. 21, Núm. 1, pp. 132-147
-
Nivel de conflicto, implicación del profesorado y defensa de la diversidad sexual en los centros de educación secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 76, Núm. 3, pp. 61-78
2023
-
Creatividad e implicación docente: análisis de factores que influyen en el respeto a la diversidad sexual del alumnado de secundaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 1, pp. 7-14
-
To perform or not to perform, that is the question: Drama activities and psychological wellbeing in adolescence
Applied Theatre Research, Vol. 11, Núm. 2, pp. 155-173
2022
-
Creativity as a “vaccine” for depressed mood: coping and divergent thinking in young adults
Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 209-218
-
Literary competence and creativity in secondary students
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 155-170
-
Tu mirada es tu firma: el concepto de Encontrar Problemas (Problem Finding).
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 37
2021
-
Divergent Thinking in Older Adults: Understanding its Role in Well-being
Journal of Happiness Studies, Vol. 22, Núm. 7, pp. 3285-3298
-
Fábio Rodrigues: eu sou viado, tú eres marica
Profesorado LGTB (Tirant Humanidades), pp. 273-285
-
Is it true that young drama practitioners are more creative and have a higher emotional intelligence?
Thinking Skills and Creativity, Vol. 39
2020
-
Artivismo como recurso para la promoción de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual: convocatorias de arte público en contextos universitarios
Cartema, Vol. 8, Núm. 8, pp. 18-40
-
Creatividad: un reto en la educación superior
Educación Social y Creatividad: Fundamentación, Estrategias de Intervención Socioeducativa y Experiencias Desde Diferentes Lenguajes artísticos (Tirant Humanidades), pp. 17-41
-
Desarrollo de un Instrumento para Valorar el Impacto de la Práctica Teatral en los Jóvenes
Sisyphus: Journal of Education, Vol. 8, Núm. 2, pp. 26-48
-
Los jóvenes que hacen teatro son más creativos: ¿mito o realidad?
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, Núm. 32, pp. 10-27
2019
-
Diseño y validación de la batería de competencia literaria (BCL)
Investigaciones Sobre Lectura, Núm. 12, pp. 35-64
-
El teatro como recurso para afrontar los retos de la adolescencia
Didacticae. Journal of Research in Specific Didactics: / Revista d'Investigació en Didàctiques Específiques / Revista de Investigación en Didácticas Específicas., Núm. 5, pp. 115-129
-
The impact of theatrical experiences on young adults in Spain
Research in Drama Education, Vol. 24, Núm. 2, pp. 192-200
2018
-
Beneficios de hacer teatro en el desarrollo positivo en adolescentes de Valencia
Revista de investigación en educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 34-50
-
Idle minds are the devil's tools? Coping, depressed mood and divergent thinking in older adults
Aging and Mental Health, Vol. 22, Núm. 12, pp. 1606-1613