
ANGEL
CAMPOS PERALES
POSTD_CONSELLERIA_ANT.APOSTD2022
Publications (20) ANGEL CAMPOS PERALES publications
2024
-
Doubts and certainties about the Duke of Urbino’s diplomatic gifts to Prince Philip of Spain in 1593
Journal of the History of Collections, Vol. 36, Núm. 2, pp. 239-249
-
El "Retrato ecuestre del duque de Lerma" pintado por Rubens y su proceso de compraventa (1959-69): ¿un "affaire" oscuro?
Boletín del Museo del Prado, Vol. 40, Núm. 60, pp. 42-56
-
Los validos valencianos del valido. Arte y legitimación social en tiempos del Duque de Lerma (1599-1625)
Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, Núm. 12, pp. 275-296
-
Prince Charles's Purchases of Paintings in Madrid, 1623: New Findings on His Visit to the Don Jerónimo Funes Collection
eHumanista: Journal of Iberian Studies, Vol. 60, pp. 29-46
2023
-
NAVARRETE PRIETO, Benito; REDÍN MICHAUS, Gonzalo (dirs. y eds.). Dibujos españoles e italianos del siglo XVI en la Biblioteca Nacional de España. Madrid: Biblioteca Nacional de España, 2021, 396 págs., ISBN: 978-84-92462-71-1.
Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 32, pp. 185-186
-
Sobre don Jerónimo Funes y el coleccionismo de pintura en la España del siglo XVII. A propósito de su inventario de 1607 en Madrid y su posible retrato por Velázquez
Hipogrifo: Revista de Literatura y Cultura del Siglo de Oro, Vol. 11, Núm. 2, pp. 817-835
2022
-
El imaginero Joan Baptista Ximénez en Valencia (act. 1596-1620).: A propósito de esculturas y retablos en la Valencia del primer cuarto del siglo XVII
Archivo de arte valenciano, Núm. 103, pp. 63-77
-
El retablo para la Virgen de Gracia de Paolo de San Leocadio en la parroquia de San Miguel de Enguera, obra de Andreu Artich (1625)
Archivo español de arte, Tomo 95, Núm. 378, pp. 169-177
-
El triunfo de la pintura en la familia Borja. El coleccionismo de Artemisa Doria Carretto, VII Duquesa de Gandía, y sus antecedentes valencianos y genoveses
Mujer y retrato en la Edad Moderna: usos, funciones y formas de exhibición (Sílex), pp. 147-174
2021
-
A propósito de las almonedas de 1639 del I duque de Lerma: “La multiplicación de los panes y los peces” de los Bassano y una referencia inédita a Velázquez
Geografías de la movilidad artística: Valencia en la época moderna (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 121-150
-
El conjunto de bienes de Cristóbal Carròs de Centelles (†1624), marqués de Quirra y conde de Centelles, en el contexto del coleccionismo nobiliario valenciano y español del momento
Horizontes del Barroco: La cultura de un Imperio (Enredars), pp. 369-390
-
El contrato al escultor Gio. Maria Augustallo del sepulcro genovés de los primeros marqueses de Aitona en la Seu Vella de Lérida (1606): el contexto, el dibujo y las cláusulas
Locus amoenus, Núm. 19, pp. 63-80
-
GARCÍA GARCÍA, B. J. y RODRÍGUEZ REBOLLO, Á. (eds.), Apariencia y razón. Las artes y la arquitectura en el reinado de Felipe III
Erasmo. Historia Medieval y Moderna, Núm. 8, pp. 195-197
2020
-
Patronazgo artístico y religioso del duque de Lerma en el reino de Valencia
Cuadernos de Historia Moderna, Vol. 45, Núm. 2, pp. 473-508
2019
-
Bienes y espacios de privanza en el castillo y palacio del duque de Lerma en Dénia
Ars longa: cuadernos de arte, Núm. 28, pp. 123-141
-
Lepanto, el caimán del patriarca Juan de Ribera: Aproximación a su significado
Chronica nova: Revista de historia moderna de la Universidad de Granada, Núm. 45, pp. 195-221
2018
-
González Mozo, Ana, In Lapide Depictum. Pintura italiana sobre piedra, 1530-1555, Madrid, Museo Nacional del Prado, 2018
Eikón / Imago, Vol. 7, Núm. 1, pp. 245-247
-
La compra de la Casa de la Huerta, sus jardines, búcaros, porcelanas y vidrios de San Juan de Ribera por el duque de Lerma
Ecos culturales, artísticos y arquitectónicos entre Valencia y el Mediterráneo en época moderna (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 309-328
-
La estatua marmórea del duque de Lerma en el castillo de Dénia, obra de Giuseppe Carlone
Archivo español de arte, Tomo 91, Núm. 364, pp. 395-410
-
Ver y conocer a Dios en el mundo natural: los intereses científicos de San Juan de Ribera (1532-1611) y su colección pictórica
Potestas: Religión, poder y monarquía. Revista del Grupo Europeo de Investigación Histórica, Núm. 12, pp. 121-144