MARTA
TALAVERA ORTEGA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
DESAMPARADOS
HURTADO SOLER
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec DESAMPARADOS HURTADO SOLER (16)
2023
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Desarrollando la creatividad a través de las TIC, el medio natural y la literatura
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 33-42
-
Educación para la paz y la igualdad en la formación del profesorado
Innovación Educativa, Vol. 19, Núm. 79, pp. 123-144
-
El huerto escolar como contexto de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias, la sostenibilidad y la tecnología agroambiental
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1057-1070
-
Propuesta de innovación y formación docente en huertos educativos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 579-590
2018
-
El desarrollo de la competencia emocional en la Educación Primaria, un reto para la formación del profesorado
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 51-66
-
Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 461-475
-
Mujeres de la huerta. Un proyecto de cooperación basado en la metodología de aprendizaje-servicio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Trabajar el paisaje a través de los cinco sentidos: evaluación de un material para la innovación educativa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 1034-1042
2015
-
Actividades didácticas para trabajar la percepción sensorial del bosque como paisaje
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 397-405
-
Interpretación del paisaje litoral. Una propuesta para diferentes niveles educativos
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 359-370
-
Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 8, Núm. 15, pp. 70-90
2014
-
Interpretando el paisaje a través de los sentidos. Una experiencia para la formación del profesorado.
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 243-252
-
La huerta de Valencia, de la realidad antrópica a paisaje amenazado. Diseño de un itinerario didáctico con realidad aumentada para la formación en sostenibilidad.
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 233-242