MARTA
TALAVERA ORTEGA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
DESAMPARADOS
HURTADO SOLER
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
DESAMPARADOS HURTADO SOLER-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (16)
2023
-
Las salidas de campo como recurso para formar maestros en Educación Infantil
Investigación en la escuela, Núm. 106, pp. 65-77
2022
-
Implementing citizen science programmes in the context of university gardens to promote pre-service teachers' scientific literacy: a study case on soil
International Journal of Science Education, Vol. 44, Núm. 10, pp. 1619-1638
2020
-
"¿Podemos cultivar en este suelo?” Uso de situaciones-problema para la evaluación de la competencia científica tras la implementación de una secuencia didáctica contextualizada en el huerto universitario
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Desarrollando la creatividad a través de las TIC, el medio natural y la literatura
En torno a la innovación en Educación Superior: estudios, perspectivas e innovaciones (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 33-42
-
Educación para la paz y la igualdad en la formación del profesorado
Innovación Educativa, Vol. 19, Núm. 79, pp. 123-144
-
El huerto escolar como contexto de aprendizaje para la enseñanza de las ciencias, la sostenibilidad y la tecnología agroambiental
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1057-1070
-
Propuesta de innovación y formación docente en huertos educativos
Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación y Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 579-590
2018
-
El desarrollo de la competencia emocional en la Educación Primaria, un reto para la formación del profesorado
Investigaciones sobre la formación docente en el siglo XXI (Servicio de Publicaciones), pp. 51-66
-
Motivación docente y actitud hacia las ciencias: influencia de las emociones y factores de género
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 461-475
-
Mujeres de la huerta. Un proyecto de cooperación basado en la metodología de aprendizaje-servicio
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Trabajar el paisaje a través de los cinco sentidos: evaluación de un material para la innovación educativa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, Núm. 1, pp. 1034-1042
2015
-
Actividades didácticas para trabajar la percepción sensorial del bosque como paisaje
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 397-405
-
Interpretación del paisaje litoral. Una propuesta para diferentes niveles educativos
Investigación e innovación: una constante necesaria en la formación del profesorado (Servicio de Publicaciones), pp. 359-370
-
Valoración de la creatividad grupal y barreras del pensamiento creativo en universitarios
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 8, Núm. 15, pp. 70-90
2014
-
Interpretando el paisaje a través de los sentidos. Una experiencia para la formación del profesorado.
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 243-252
-
La huerta de Valencia, de la realidad antrópica a paisaje amenazado. Diseño de un itinerario didáctico con realidad aumentada para la formación en sostenibilidad.
Medi ambient i desenvolupament territorial: segón congrés Universitat de València-Instituts d'Estudis Comarcals (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 233-242