ELISABETH
MALONDA VIDAL
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Mª VICENTA
MESTRE ESCRIVA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet Mª VICENTA MESTRE ESCRIVA (15)
2022
-
Longitudinal paths between parents' use of rewards and young adolescents' moral traits and prosocial behaviors
Journal of Adolescence, Vol. 94, Núm. 8, pp. 1096-1107
-
Psychosocial Effects of COVID-19 in the Ecuadorian and Spanish Populations: A Cross-Cultural Study
Frontiers in Psychology, Vol. 13
2021
-
Examining the predictors of prosocial behavior in young offenders and nonoffenders
International Journal of Behavioral Development, Vol. 45, Núm. 4, pp. 299-309
-
Traditional masculinity and aggression in adolescence: its relationship with emotional processes
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 18
-
Victimization and peer and parents attachment: The mediating effect of regulatory emotional self-efficacy
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-12
2019
-
Bidirectional relations among empathy-related traits, prosocial moral reasoning, and prosocial behaviors
Social Development, Vol. 28, Núm. 3, pp. 514-528
-
Parents or peers? Predictors of prosocial behavior and aggression: A longitudinal study
Frontiers in Psychology, Vol. 10, Núm. OCT
2016
-
Empatía en la adolescencia: Relaciones con razonamiento moral prosocial, conducta prosocial y agresividad
Acción psicológica, Vol. 13, Núm. 2, pp. 3-14
2015
-
Evaluación del rol de variables intelectuales y socioemocionales en la resolución de problemas en la adolescencia
Universitas psychologica, Vol. 14, Núm. 1, pp. 287-298
-
Victimización en la escuela: relación de la crianza y variables funcionales-disfuncionales del desarrollo
Anales de psicología, Vol. 31, Núm. 3, pp. 849-858
2014
-
Intervención prosocial en la infancia
Recursos para educar en emociones: de la teoría a la acción (Pirámide), pp. 273-292
-
La conducta prosocial: dos instrumentos para su evaluación
Recursos para educar en emociones: de la teoría a la acción (Pirámide), pp. 87-124
2012
-
Crianza y agresividad de los menores: ¿es diferente la influencia del padre y de la madre?
Psicothema, Vol. 24, Núm. 2, pp. 284-288
-
Un programa de educación intercultural: Desarrollo de la empatía y la prosocialidad
Revista de Psicología y Educación, Vol. 7, Núm. 2, pp. 9-30
2009
-
Posturas conservadoras frente al Darwinismo: la figura de Manuel Polo y Peyrolón
Revista de historia de la psicología, Vol. 30, Núm. 2, pp. 231-240