DIEGO
GARCIA MONTEAGUDO
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
JOSE MANUEL P
SOUTO GONZALEZ
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
JOSE MANUEL P SOUTO GONZALEZ-rekin lankidetzan egindako argitalpenak (14)
2023
-
Formación docente y cultura profesional
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 215-223
2021
-
La enseñanza de problemas socio-ambientales: Reflexiones para la innovación educativa
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 9, pp. 79-96
-
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia
Nau Llibres
-
Presentación
Los problemas de la geografía escolar y la pandemia (Nau Llibres), pp. 11-20
2020
-
Definición de las periferias escolares
La invisibilidad de las periferias escolares: diferencias personales y propuestas para mejorar el aprendizaje (Nau Llibres), pp. 13-31
2019
-
Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar
Revista de Geografía Norte Grande, Núm. 74, pp. 207-228
-
Crisis y riesgos naturales en la educación social. El caso del riesgo de inundación en educación primaria
Crisis y espacios de oportunidad. Retos para la Geografía: Libro de Actas. XXVI Congreso de la Asociación Española de Geografía
-
Las representaciones del saber académico: Aportaciones desde la Geografía Escolar
Arxius de Ciències Socials, Núm. 41, pp. 11-28
-
Tradiciones escolares en la educación geográfica: impugnar sus rutinas para favorecer la innovación
Reinterpretar la tradición, transformar las prácticas: Ciencias Sociales para una educación crítica (Tirant Humanidades), pp. 45-72
2018
-
Una propuesta metodológica para analizar la representación social del saber escolar
Repensamos la geografía e historia para la educación democrática (Nau Llibres), pp. 49-73
2017
-
Estrategias de resolución de problemas en la formación docente. Estudios de casos
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, Núm. 1, pp. 132-147
-
Las buenas praxis escolares: investigar desde la práctica del aula
Nau Llibres
2016
-
Educação Geográfica e o trabalho de campo como estratégia didática: um estudo comparativo desde o Geoforo Iberoamericano
Biblio 3W: Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales, Vol. 21
-
La geografía escolar ante el espejo de su representación social
Didáctica geográfica, Núm. 17, pp. 177-201