Departament: DID.CC.EXP-SOC

Centre: FAC.MAGISTERI

Área: Didáctica de las Ciencias Sociales

Grupo de investigación: Grupo de investigación y de innovación en educación geográfica e histórica

Email: diego.garcia-monteagudo@uv.es

Web personal: https://socialsuv.org/

Doctor por la Universitat de València con la tesis La representación social del medio rural un análisis desde la geografía escolar 2019. Dirigida por Dr. Xosé Manuel Souto González, Dr/a. Antonio José Morales Hernández.

Licenciado en Geografía con complementos de formación en historia e historia del arte por la Universitat de València. Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria (Premio Extraordinario) y Máster Universitario en Investigación en Didácticas Específicas (Premio Extraordinario). Doctor con mención internacional en Didácticas Específicas (especialidad en Didáctica de la Geografía) con la tesis “La representación social del medio rural: un análisis desde la geografía escolar”. Ha sido Personal Investigador No Doctor en el departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultat de Magisteri (UV), dentro del proyecto “Las marginaciones personales y la utilidad social del saber escolar” (GVAICO2016-092). Es miembro del proyecto Gea-Clío. Actualmente es profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Universitat de València.