Conocer las rutinas para innovar en la geografía escolar

  1. Xosé M Souto González 1
  2. Diego García Monteagud 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Revista de Geografía Norte Grande

ISSN: 0718-3402

Año de publicación: 2019

Número: 74

Páginas: 207-228

Tipo: Artículo

DOI: 10.4067/S0718-34022019000300207 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Muchas propuestas de innovación fracasan ante la permanencia de las rutinas escolares y las tradiciones educativas. La teoría de las representaciones sociales nos permite conocer dichos obstáculos, que se insertan como hábitos profesionales en la enseñanza de la geografía. En este artículo mostramos la convergencia de las metodologías de las representaciones y la geografía de la percepción y del comportamiento en el análisis de la geografía escolar. Los ejemplos empíricos con diferentes sujetos de los que hemos obtenido información nos muestran la posibilidad de transformar los obstáculos en problemas y diseñar una alternativa educativa que conceda una utilidad social a la geografía escolar.

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