CARMEN MARIA
LOPEZ RICO
INVEST DOCT UV JUNIOR
Publicaciones (21) Publicaciones de CARMEN MARIA LOPEZ RICO
2024
2022
-
La docencia de la deontología periodística a través del acercamiento de las distintas realidades sociales
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
La docencia de la deontología periodística a través del acercamiento de las distintas realidades sociales
Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 806-821
2020
-
Consumo de información en redes sociales durante la crisis de la COVID-19 en España.
Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 461-481
-
Polarización y confianza en los medios españoles durante el Covid-19. Identificación de perfiles de audiencia
Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 77-89
2019
-
Context, Investigation and Condemnation: Los Ángeles Press
Communication: Innovation & Quality (Springer Suiza), pp. 271-291
-
Context, investigation and condemnation: Los Ángeles press
Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 271-291
-
Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 4, pp. 325-341
2018
-
Comportamientos electorales en el nuevo tiempo político, tecnológico y mediático
Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
2017
-
Agenda e imagen de los candidatos de las elecciones generales de 2015 en España en programas televisivos de infoentretenimiento
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 611-620
-
Influencia de los medios hispanos en las elecciones presidenciales de EE UU en 2016
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1483-1501
-
La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 (Barcelona : Editorial UOC, 2017), pp. 101-128
-
Los programas de entretenimiento: espectáculo y emoción en la comunicación política española
Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 (Barcelona : Editorial UOC, 2017), pp. 129-152
-
Periodismo, derechos humanos, migración y fronteras: vigencia y legado de Ryszard Kapuscinski en el siglo XXI
dir.
DM
2016
-
Cobertura de la violencia en zonas de riesgo: el caso de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez
Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 6, Núm. 1, pp. 225-248
-
El principio del fin de las televisiones públicas: la deriva de Canal 9
La Laguna : Sociedad Latina de Comunicación Social, D.L. 2016
-
Eurogaceta: pensamiento, universidad y red : desgobierno, migración y derechos humanos
dir.
Sociedad Latina de Comunicación Social
-
La reapertura de radiotelevisión valenciana. De la manipulación al servicio público
Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 7, Núm. 2, pp. 243-257
2015
-
Tratamiento informativo y análisis del liderazgo político durante las elecciones autonómicas de 2015 en la Comunidad Valenciana
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 70, pp. 891-912
2013
-
RTVV y RTVE, diferentes modelos de autorregulación
Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 4, pp. 21-34