Publicaciones (21) Publicaciones de CARMEN MARIA LOPEZ RICO

2022

  1. La docencia de la deontología periodística a través del acercamiento de las distintas realidades sociales

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 447

  2. La docencia de la deontología periodística a través del acercamiento de las distintas realidades sociales

    Aprender a enseñar e investigar en comunicación: el reto de innovar en comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas (Fragua), pp. 806-821

2020

  1. Consumo de información en redes sociales durante la crisis de la COVID-19 en España.

    Revista de Comunicación y Salud: RCyS, Vol. 10, Núm. 2, pp. 461-481

  2. Polarización y confianza en los medios españoles durante el Covid-19. Identificación de perfiles de audiencia

    Revista Española de Comunicación en Salud, Núm. 1, pp. 77-89

2019

  1. Context, Investigation and Condemnation: Los Ángeles Press

    Communication: Innovation & Quality (Springer Suiza), pp. 271-291

  2. Context, investigation and condemnation: Los Ángeles press

    Studies in Systems, Decision and Control (Springer International Publishing), pp. 271-291

  3. Social Movements in Politics and the Media: The case of the Pro-underground railway Platform of Murcia in the 2019 local elections

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 4, pp. 325-341

2018

  1. Comportamientos electorales en el nuevo tiempo político, tecnológico y mediático

    Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)

2017

  1. Agenda e imagen de los candidatos de las elecciones generales de 2015 en España en programas televisivos de infoentretenimiento

    El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 611-620

  2. Influencia de los medios hispanos en las elecciones presidenciales de EE UU en 2016

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1483-1501

  3. La televisión y la formación de la opinión pública: informativos y debates electorales

    Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 (Barcelona : Editorial UOC, 2017), pp. 101-128

  4. Los programas de entretenimiento: espectáculo y emoción en la comunicación política española

    Pantallas electorales: el discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015 (Barcelona : Editorial UOC, 2017), pp. 129-152

  5. Periodismo, derechos humanos, migración y fronteras: vigencia y legado de Ryszard Kapuscinski en el siglo XXI dir.

    DM

2016

  1. Cobertura de la violencia en zonas de riesgo: el caso de la Red de Periodistas de Ciudad Juárez

    Index.comunicación: Revista científica en el ámbito de la Comunicación Aplicada, Vol. 6, Núm. 1, pp. 225-248

  2. El principio del fin de las televisiones públicas: la deriva de Canal 9

    La Laguna : Sociedad Latina de Comunicación Social, D.L. 2016

  3. Eurogaceta: pensamiento, universidad y red : desgobierno, migración y derechos humanos dir.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

  4. La reapertura de radiotelevisión valenciana. De la manipulación al servicio público

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 7, Núm. 2, pp. 243-257

2013

  1. RTVV y RTVE, diferentes modelos de autorregulación

    Miguel Hernández Communication Journal, Núm. 4, pp. 21-34