PILAR
SANZ CERVERA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
AMPARO
TIJERAS IBORRA
PROF. PERMANENTE LABORAL PPL
Publicaciones en las que colabora con AMPARO TIJERAS IBORRA (22)
2023
-
Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión
Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023
2022
-
Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32
-
Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac
Aula Magna
2021
-
Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia
Aula Magna
-
Praxis educativa y resiliencia docente en Apurímac
Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia (Aula Magna), pp. 23-33
2020
-
Análisis de los conocimientos sobre las aulas de comunicación y lenguaje de futuros maestros/as
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Creación de materiales curriculares para estudiantes con NEE. Una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros: Valoraciones de los estudiantes
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-33
-
Evaluación, autoevaluación y coevaluación a través de la herramienta Kahoot: una experiencia de aula
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
-
Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad
Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019
2019
-
Alumnat amb altes capacitats
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 211-227
-
Alumnat amb trastorn de l’espectre autista
Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 190-208
2018
-
Alumnado con altas capacidades
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 209-227
-
Alumnado con trastorno del espectro autista
Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 187-207
-
Proyección social del TEA a través de los medios de comunicación: Análisis de un periódico generalista
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Recursos tecnológicos para la intervención
Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 163-174
2017
-
Uso de los pictogramas con apoyo de las TIC en la intervención educativa en niños con Trastorno del Espectro Autista
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 297, pp. 29-34
2015
-
Comprensión lectora y oral: Relaciones con CI, género y rendimiento académico de estudiantes de Educación Primaria
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 307-314
-
Estrategias y estilos de afrontamiento parental en familias con niños con trastorno de espectro autista (tea) con o sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah)
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 311-322
-
Estrés parental en padres de niños/as con Tea
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development