Publicaciones en las que colabora con AMPARO TIJERAS IBORRA (22)

2023

  1. Las redes sociales como herramienta para trabajar actitudes hacia la inclusión

    Edunovatic2023. Conference Proceedings: 8th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT November 29 - 30, 2023

2022

  1. Doce formas de entender la educación frente a la incertidumbre

    Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac (Aula Magna), pp. 17-32

  2. Transformación educativa en el ande peruano: doce respuestas desde Apurímac

    Aula Magna

2021

  1. Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia

    Aula Magna

  2. Praxis educativa y resiliencia docente en Apurímac

    Educar en Apurímac: resistencia creadora en tiempos de pandemia (Aula Magna), pp. 23-33

2020

  1. Análisis de los conocimientos sobre las aulas de comunicación y lenguaje de futuros maestros/as

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)

  2. Creación de materiales curriculares para estudiantes con NEE. Una experiencia de aprendizaje-servicio en la formación de maestros y maestras

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  3. Evaluación entre iguales a través de blogs en formación de maestros: Valoraciones de los estudiantes

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 1, pp. 26-33

  4. Evaluación, autoevaluación y coevaluación a través de la herramienta Kahoot: una experiencia de aula

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

  5. Uso de infografías digitales como material de apoyo a las clases en la universidad

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Alumnat amb altes capacitats

    Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 211-227

  2. Alumnat amb trastorn de l’espectre autista

    Intervenció psicoeducativa en alumnat amb necessitats específiques de suport educatiu (Tirant lo Blanch), pp. 190-208

2018

  1. Alumnado con altas capacidades

    Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 209-227

  2. Alumnado con trastorno del espectro autista

    Intervención psicoeducativa en alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (Tirant lo Blanch), pp. 187-207

  3. Proyección social del TEA a través de los medios de comunicación: Análisis de un periódico generalista

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

  4. Recursos tecnológicos para la intervención

    Altas capacidades: identificación-detección, diagnóstico e intervención (Brief), pp. 163-174

2017

  1. Uso de los pictogramas con apoyo de las TIC en la intervención educativa en niños con Trastorno del Espectro Autista

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 297, pp. 29-34

2015

  1. Comprensión lectora y oral: Relaciones con CI, género y rendimiento académico de estudiantes de Educación Primaria

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 307-314

  2. Estrategias y estilos de afrontamiento parental en familias con niños con trastorno de espectro autista (tea) con o sin trastorno por déficit de atención con hiperactividad (tdah)

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 311-322

  3. Estrés parental en padres de niños/as con Tea

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development