Publicaciones (81) Publicaciones de EMILIA LOPEZ IÑESTA

2023

  1. Análisis de los registros de la plataforma Moodle en una asignatura de Didáctica de las matemáticas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 586

  2. Ciencia ciudadana y datos abiertos en un proyecto artístico-tecnológico

    TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 4, pp. 3

  3. Citizen Science and Open Data in an Artistic-Technological Project

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 13, Núm. 4

  4. El uso de la regla a través de actividades en contextos de medidas no enteras en un programa de atención a la diversidad

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 585

  5. Hands-on Learning: Assessing the Impact of a Mobile Robot Platform in Engineering Learning Environments

    Sustainability (Switzerland), Vol. 15, Núm. 18

  6. Indicators of knowledge, usefulness, and use of ICT among primary schoolteachers

    JOTSE, Vol. 13, Núm. 3, pp. 917-935

  7. Iniciativas de fomento de las vocaciones STEAM en la Comunitat Valenciana

  8. Proposta didàctica basada en pensament computacional per a la millora de la resolució de problemes en primària

    REIRE: revista d'innovació i recerca en educació, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-20

  9. Tool to assess recognition and understanding of elements in Summary of Findings Table for health evidence synthesis: a cross-sectional study

    Scientific Reports, Vol. 13, Núm. 1

2022

  1. Alfabetización estadística: Del aula a la familia

    Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 98, pp. 43-48

  2. Citizen science projects: an opportunity for education in scientific literacy and sustainability

    Mètode Science Studies Journal: Annual Review, Núm. 12, pp. 33-39

  3. Does peer review improve the statistical content of manuscripts? A study on 27 467 submissions to four journals

    Royal Society Open Science, Vol. 9, Núm. 9

  4. Educational robotic platform for teaching in different education levels

    Hands-on science: rethinking STEAM education in times of uncertainty (Universidade de Vigo), pp. 215-216

  5. Enseñanza de la Estadística a profesorado en formación de Educación Primaria a través de proyectos

    Experiencias innovadoras y desarrollo de competencias docentes en educación ante el horizonte 2030 (Dykinson), pp. 1014-1035

  6. Grafos y tecnología en el proceso de enseñanza- aprendizaje de problemas de matemáticas

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  7. Impact of extracurricular factors on the academic performance of university students during the COVID-19 pandemic

    Frontiers in Education, Vol. 7

  8. La velocidad lectora como predictor del éxito en la resolución de problemas multiplicativos con números naturales y fraccionarios

    FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, Núm. 14, pp. 27-41

  9. Ludificación de datos abiertos a través de un proyecto tecnológico y artístico

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  10. On the Design and Validation of Assessing Tools for Measuring the Impact of Programs Promoting STEM Vocations

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  11. Representaciones gráficas para la comprensión y resolución de problemas matemáticos

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 355-367