Alfabetización estadísticaDel aula a la familia
- Anabel Forte Deltell 1
- Judit Vilar Crespo 1
- Emilia López Iñesta 1
-
1
Universitat de València
info
ISSN: 1133-9853
Año de publicación: 2022
Título del ejemplar: Matemáticas familiares
Número: 98
Páginas: 43-48
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas
Resumen
La estadística es parte de nuestro mundo. Sin ella no conocerías la probabilidad de lluvia ni tendríamos medicamentos y, sin embargo, es innegable que nos cuesta interpretar y transmitir el conocimiento estadístico. Por ello, proponemos actividades transferibles del aula a la familia para involucrar así a todos los agentes del aprendizaje en la mejora de este conocimiento.
Referencias bibliográficas
- Batanero, C. (2013). Sentido Estadístico. Componentes y Desarrollo. I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria .Granada. https://bit.ly/3h6MDzv
- Burrill, G. y Biehler, R. (2011). Fundamental statistical ideas in the school curriculum and in training teachers. En C. Batanero, G.
- Burrill y C. Reading (Eds.), Teaching statistics in school mathematics. Challenges for teaching and teacher education - A joint ICMI/IASE study (pp. 57-69). Springer.
- Wallman, K. K. (1993). Enhancing Statistical Literacy: Enriching Our Society. Journal of the American Statistical Association , 88 (421), 1-8. https://doi. org/10.2307/2290686