Alfabetización estadísticaDel aula a la familia

  1. Anabel Forte Deltell 1
  2. Judit Vilar Crespo 1
  3. Emilia López Iñesta 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Matemáticas familiares

Número: 98

Páginas: 43-48

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

La estadística es parte de nuestro mundo. Sin ella no conocerías la probabilidad de lluvia ni tendríamos medicamentos y, sin embargo, es innegable que nos cuesta interpretar y transmitir el conocimiento estadístico. Por ello, proponemos actividades transferibles del aula a la familia para involucrar así a todos los agentes del aprendizaje en la mejora de este conocimiento.

Referencias bibliográficas

  • Batanero, C. (2013). Sentido Estadístico. Componentes y Desarrollo. I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria .Granada. https://bit.ly/3h6MDzv
  • Burrill, G. y Biehler, R. (2011). Fundamental statistical ideas in the school curriculum and in training teachers. En C. Batanero, G.
  • Burrill y C. Reading (Eds.), Teaching statistics in school mathematics. Challenges for teaching and teacher education - A joint ICMI/IASE study (pp. 57-69). Springer.
  • Wallman, K. K. (1993). Enhancing Statistical Literacy: Enriching Our Society. Journal of the American Statistical Association , 88 (421), 1-8. https://doi. org/10.2307/2290686