Alfabetización estadísticaDel aula a la familia

  1. Anabel Forte Deltell 1
  2. Judit Vilar Crespo 1
  3. Emilia López Iñesta 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Zeitschrift:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Datum der Publikation: 2022

Titel der Ausgabe: Matemáticas familiares

Nummer: 98

Seiten: 43-48

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Zusammenfassung

La estadística es parte de nuestro mundo. Sin ella no conocerías la probabilidad de lluvia ni tendríamos medicamentos y, sin embargo, es innegable que nos cuesta interpretar y transmitir el conocimiento estadístico. Por ello, proponemos actividades transferibles del aula a la familia para involucrar así a todos los agentes del aprendizaje en la mejora de este conocimiento.

Bibliographische Referenzen

  • Batanero, C. (2013). Sentido Estadístico. Componentes y Desarrollo. I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria .Granada. https://bit.ly/3h6MDzv
  • Burrill, G. y Biehler, R. (2011). Fundamental statistical ideas in the school curriculum and in training teachers. En C. Batanero, G.
  • Burrill y C. Reading (Eds.), Teaching statistics in school mathematics. Challenges for teaching and teacher education - A joint ICMI/IASE study (pp. 57-69). Springer.
  • Wallman, K. K. (1993). Enhancing Statistical Literacy: Enriching Our Society. Journal of the American Statistical Association , 88 (421), 1-8. https://doi. org/10.2307/2290686