MARGARITA
BAKIEVA KARIMOVA
TITULAR DE UNIVERSIDAD
JESUS MIGUEL
JORNET MELIA
CATEDRÁTICO/A DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet JESUS MIGUEL JORNET MELIA (21)
2024
-
Análisis Dimensional del Instrumento de Evaluación de Justicia Social Percibida a partir de las Opiniones del Alumnado en las Escuelas
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 221-236
2022
-
El modelo de evaluación para la cohesión social UNIVECS
Un sistema para evaluar la cohesión social en universidades mexicanas UNIVECS-MX: evidencias y propuestas de aplicación (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-28
-
Estudio diferencial del rol familiar en la educación a distancia en confinamiento debido al COVID-19
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 24
-
Panorama general sobre formación inicial y empleabilidad de Docentes de EAPI en Chile
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 25, Núm. 3, pp. 75-93
2021
-
Definición del modelo univecs (Universidad y cohesión social)para la evaluación de titulaciones universitarias
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 15-25
-
El mapa de indicadores del modelo UNIVECS (MI-UNIVECS)
Fundamentos para la evaluación de titulaciones universitarias desde un modelo de cohesión social: el proyecto UNIVECS (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 113-138
-
La formación inicial de docentes de educación infantil en América Latina y el caribe y su relación con el valor social objetivo de la educación
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 26, Núm. 89, pp. 369-394
-
The UNIVECS Evaluation System in Mexican Universities: Discussion About Social Cohesion with Teachers and Students
Advances in Intelligent Systems and Computing
2020
-
Social cohesion as an objective of education: Can we specify a quality model for evaluation of educational sistems?
Fronteiras, Vol. 9, Núm. 3, pp. 239-260
2019
-
Diseño de indicadores simples y complejos para la evaluación de entrada, proceso, producto y contexto para el modelo UNIVECS
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Evidencias de validez interna de un instrumento para evaluar la colegialidad docente
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Núm. 21
-
Prácticas y condiciones institucionales para el desarrollo de la docencia en universidades iberoamericanas
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 19-37
-
Sistemas de atención a la educación infantil en América Latina y El Caribe (AL y C)
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 49, Núm. 1, pp. 113-136
-
Una aproximación, mediante juicio, a la validación del modelo de evaluación para el desarrollo de la cohesión social (CS) a partir de la educación
Livro de Atas do 8.º Congresso Ibero-Americano em Investigação Qualitativa: 16 a 19 de junho 2019
2018
-
Colegialidad docente: validación lógica del instrumento para autoevaluación docente en España y México
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 34, pp. 99-127
2017
-
Aproximaciones cualitativas para la definición y validación de constructos de instrumentos estandarizados de medida
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios (Ludomedia), pp. 151-188
2015
-
Diseño y validación del constructo teórico de justicia social percibida por el alumnado en los centros escolares
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 4, Núm. 2, pp. 111-126
2014
-
Colegialidad docente: un estudio comparativo (España/México) de validación de constructo para el diseño de un instrumento de evaluación
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 7, Núm. 2, pp. 131-145
2013
-
Consideraciones metodológicas sobre la evaluación de la competencia en L2.
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, Vol. 15, Núm. 3
2012
-
Hacia una definición del constructo de colegialidad docente: estrategias metodológicas de evaluación
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 5, Núm. 1, pp. 179-185