MARIA
QUEROL BATALLER
AYUDANTE DOCTOR/A
Argitalpenak (55) MARIA QUEROL BATALLER argitalpenak
2024
-
El potencial de las oraciones interrogativas para generar conflictividad: aportaciones desde el análisis cuantitativo
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 35, pp. 205-225
-
Lingüística para todos, también para los docentes de Educación Primaria
Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 187-199
2023
-
Construcciones interrogativas en las sesiones de terapia: una herramienta para la (des)escalada del conflicto
Anuario de estudios filológicos, Vol. 46, pp. 279-301
-
Mitigation Strategies in Semi-structured Oral Chinese Interviews
Acta Linguistica Asiatica, Vol. 13, Núm. 1, pp. 73-90
-
¿Dónde está sor Juana?: su inexplicable ausencia y su pertinente presencia en la Educación Obligatoria
De literatura y otras monstruas (Dykinson), pp. 45-66
2022
-
La enseñanza de español como lengua extranjera en centros de Educación Primaria: haciendo de la necesidad virtud
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 197-215
-
Research on mitigation in the Chinese language
East Asian Pragmatics, Vol. 7, Núm. 1, pp. 97-121
2020
-
Los estudios de Asia Oriental en España: los itinerarios sobre China y su lengua en los grados universitarios
Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 58, pp. 41-54
2019
-
La disculpa en chino: estado de la cuestión y análisis de conversaciones recreadas
Linred: Lingüística en la Red, Núm. 17
-
Teoría y práctica del grupo Val.Es.Co. (Valencia, español Coloquial) aplicada a la descripción del chino
Pragmática del español hablado: hacia nuevos horizontes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 417-432
2018
-
Antonio Pamies, Alexandra Magdalena y Isabel Mª Balsas (eds.) (2018): Lenguaje figurado y competencia interlingüística (II). Aplicaciones lexicográficas y traductológicas
iru.
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 17, pp. 96-98
-
Peticiones en la conversación en lengua china: metodología para la comparación interlingüística
ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, Núm. 32, pp. 263-289
-
吧 (ba) vs. 啊 (a), atenuación e intensificación en la conversación en chino
Pragmalinguistica, Núm. 26, pp. 313-329
2017
-
Atenuadores e intensificadores en las peticiones de chinos y españoles: propuesta de estudio
Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 7, Núm. 2, pp. 205-226
-
Marta Albelda y Wiltrud Mihatsch (Eds.) (2017): Atenuación e intensuficación en diferentes géneros discursivos
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 16, pp. 43-46
2016
-
Estrategias, alertadores y movimientos de apoyo en las peticiones en chino y español: esbozo de una comparación
Pragmalinguistica, Núm. 24, pp. 208-229
2015
-
Guía de estilo para el uso de las palabras de origen chino
RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 131-132
-
Propuestas para “llevar la gramática a los alumnos”
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 22, pp. 141-167
-
Ying Xian Wang (2013): On Chinese Modal Particle A. A Pragmatic and Semantic Study
Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 14, pp. 167-170
2014
-
Gramática china. Nuevas perspectivas para su aprendizaje
Aprender y enseñar chino: jornadas académicas sobre la lengua china y su enseñanza (Editorial Universidad de Granada), pp. 129-172