Publicaciones (55) Publicaciones de MARIA QUEROL BATALLER

2024

  1. El potencial de las oraciones interrogativas para generar conflictividad: aportaciones desde el análisis cuantitativo

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 35, pp. 205-225

  2. Lingüística para todos, también para los docentes de Educación Primaria

    Didáctica. Lengua y literatura, Núm. 36, pp. 187-199

2022

  1. La enseñanza de español como lengua extranjera en centros de Educación Primaria: haciendo de la necesidad virtud

    Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, Núm. 28, pp. 197-215

  2. Research on mitigation in the Chinese language

    East Asian Pragmatics, Vol. 7, Núm. 1, pp. 97-121

2020

  1. Los estudios de Asia Oriental en España: los itinerarios sobre China y su lengua en los grados universitarios

    Edetania: estudios y propuestas socio-educativas, Núm. 58, pp. 41-54

2019

  1. La disculpa en chino: estado de la cuestión y análisis de conversaciones recreadas

    Linred: Lingüística en la Red, Núm. 17

  2. Teoría y práctica del grupo Val.Es.Co. (Valencia, español Coloquial) aplicada a la descripción del chino

    Pragmática del español hablado: hacia nuevos horizontes (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 417-432

2017

  1. Atenuadores e intensificadores en las peticiones de chinos y españoles: propuesta de estudio

    Normas: revista de estudios lingüísticos hispánicos, Vol. 7, Núm. 2, pp. 205-226

  2. Marta Albelda y Wiltrud Mihatsch (Eds.) (2017): Atenuación e intensuficación en diferentes géneros discursivos

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 16, pp. 43-46

2015

  1. Guía de estilo para el uso de las palabras de origen chino

    RAEL: revista electrónica de lingüística aplicada, Vol. 14, Núm. 1, pp. 131-132

  2. Propuestas para “llevar la gramática a los alumnos”

    Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 22, pp. 141-167

  3. Ying Xian Wang (2013): On Chinese Modal Particle A. A Pragmatic and Semantic Study

    Lynx: Panorámica de estudios lingüísticos, Núm. 14, pp. 167-170

2014

  1. Gramática china. Nuevas perspectivas para su aprendizaje

    Aprender y enseñar chino: jornadas académicas sobre la lengua china y su enseñanza (Editorial Universidad de Granada), pp. 129-172