La orientación al mercado y el enfoque relacionalefectos en la innovación y el éxito del textil español

  1. Inés Kuster 1
  2. Natalia Vila 1
  3. Pedro Canales 1
  4. Asunción Hernández 1
  1. 1 Universitat de València
    info

    Universitat de València

    Valencia, España

    ROR https://ror.org/043nxc105

Llibre:
XXII Congreso Nacional de Marketing: Oviedo, del 22 al 24 septiembre de 2010

Editorial: ESIC Editorial

ISBN: 978-84-7356-711-4

Any de publicació: 2010

Pàgines: 262

Tipus: Capítol de llibre

Resum

Los cambios producidos en el entorno ponen de manifiesto la necesidad por parte de las empresas de la adopción de aquellos enfoques de marketing que les permitan mantener ventajas competitivas sostenibles y alcanzar el éxito. En este contexto, el presente trabajo se analiza la orientación al mercado y el enfoque relacional, la relación existente entre ellos, y sus efectos en la estrategia de innovación y en el éxito empresarial. El estudio se ha llevado a cabo con una muestra de 154 empresarios del textil español. Los resultados destacan la relevancia de dichos enfoques marketing, así como el efecto de la innovación en la relación entre orientación al mercado y éxito.