El discurso publicitario televisual
- PUCHOL MORENO, LUIS
- Jenaro Talens Director
Universidade de defensa: Universitat de València
Ano de defensa: 1984
- Jenaro Talens Presidente
- Román de la Calle Secretario/a
- José Luis Rodríguez Diéguez Vogal
- Jorge Urrutia Gómez Vogal
- Ángel López García Vogal
Tipo: Tese
Resumo
LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.