El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
Dirixida por:
  1. Jenaro Talens Director

Universidade de defensa: Universitat de València

Ano de defensa: 1984

Tribunal:
  1. Jenaro Talens Presidente
  2. Román de la Calle Secretario/a
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Vogal
  4. Jorge Urrutia Gómez Vogal
  5. Ángel López García Vogal
Departamento:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Tipo: Tese

Teseo: 10381 DIALNET

Resumo

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.