El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
Dirigida per:
  1. Jenaro Talens Director

Universitat de defensa: Universitat de València

Any de defensa: 1984

Tribunal:
  1. Jenaro Talens President
  2. Román de la Calle Secretari/ària
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
  4. Jorge Urrutia Gómez Vocal
  5. Ángel López García Vocal
Departament:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Tipus: Tesi

Teseo: 10381 DIALNET

Resum

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.