El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
Zuzendaria:
  1. Jenaro Talens Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universitat de València

Defentsa urtea: 1984

Epaimahaia:
  1. Jenaro Talens Presidentea
  2. Román de la Calle Idazkaria
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Kidea
  4. Jorge Urrutia Gómez Kidea
  5. Ángel López García Kidea
Saila:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Mota: Tesia

Teseo: 10381 DIALNET

Laburpena

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.