El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
Dirigée par:
  1. Jenaro Talens Directeur

Université de défendre: Universitat de València

Année de défendre: 1984

Jury:
  1. Jenaro Talens President
  2. Román de la Calle Secrétaire
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Rapporteur
  4. Jorge Urrutia Gómez Rapporteur
  5. Ángel López García Rapporteur
Département:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Type: Thèses

Teseo: 10381 DIALNET

Résumé

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.