El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
Supervised by:
  1. Jenaro Talens Director

Defence university: Universitat de València

Year of defence: 1984

Committee:
  1. Jenaro Talens Chair
  2. Román de la Calle Secretary
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Committee member
  4. Jorge Urrutia Gómez Committee member
  5. Ángel López García Committee member
Department:
  1. LANGUAGE THEOR

Type: Thesis

Teseo: 10381 DIALNET

Abstract

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.