El discurso publicitario televisual

  1. PUCHOL MORENO, LUIS
unter der Leitung von:
  1. Jenaro Talens Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universitat de València

Jahr der Verteidigung: 1984

Gericht:
  1. Jenaro Talens Präsident
  2. Román de la Calle Sekretär/in
  3. José Luis Rodríguez Diéguez Vocal
  4. Jorge Urrutia Gómez Vocal
  5. Ángel López García Vocal
Fachbereiche:
  1. Teoria dels Llenguatges i Ciències de la Comunicació

Art: Dissertation

Teseo: 10381 DIALNET

Zusammenfassung

LA TESIS CONSTA DE DOS PARTES UNA TEORICA Y UNA SEGUNDA DE ANALISIS CONCRETOS DE ANUNCIOS TELEVISUALES. LA PARTE TEORICA CONTIENE CUATRO CAPITULOS QUE SURGEN DE LA INTERSECCION DE TRES CAMPOS SEMANTICOS: PUBLICIDAD TELEVISION Y SEMIOTICA. EL CAPITULO I SE DEDICA AL ESTUDIO DE LA PUBLICIDAD EN GENERAL; EL SEGUNDO ABORDA EL ESTUDIO DE LA SEMIOTICA DE LA PUBLICIDAD; EL CAPITULO III CONTEMPLA LA TELEVISION COMO MEDIO PUBLICITARIO Y EL CAPITULO IV ANALIZA LOS CONTENIDOS DE LA PUBLICIDAD TELEVISUAL. POR SU PARTE EN EL SEGUNDO TOMO SE ANALIZAN CUATRO SPOTS CONCRETOS TERMINANDO POR UN INTENTO DE BUSQUEDA DE UNA ESTRUCTURA COMUN SEGUN LOS ENFOQUES DE VLADIMIR PROPP Y DE C. LEVY-STRAUSS.