FAC.MAGISTERI
Centre
OSCAR
CHIVA BARTOLL
AYUDANTE DOCTOR/A
Publicaciones en las que colabora con OSCAR CHIVA BARTOLL (17)
2023
-
Dynamic balance improvement in children with Autism Spectrum Disorder after an extracurricular Service-Learning Physical Education program
Developmental Neurorehabilitation, Vol. 26, Núm. 1, pp. 18-26
-
Los modelos pedagógicos en educación física: la importancia de la alfabetización motriz
Avances en la didáctica de las habilidades perceptivo-motrices y básicas: una mirada vanguardista para su enseñanza-aprendizaje (Publicacions PUV), pp. 59-84
2022
-
A Longitudinal Study of the Effects of Service-Learning on Physical Education Teacher Education Students
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Motor Performance in School-Aged Children with Autism Spectrum Disorder: Effects of an Extracurricular Physical Education program and socio-ecological correlates
Journal of Developmental and Physical Disabilities, Vol. 34, Núm. 2, pp. 355-372
-
Socio-Ecological Correlates of Physical Activity in Children with Autism Spectrum Disorder: A Cross-Sectional Study in Spain
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 69, Núm. 1, pp. 302-318
2021
-
Impact of a physical education service-learning programme on ASD children: A mixed-methods approach
Children and Youth Services Review, Vol. 126
-
Los modelos pedagógicos activos en la formación inicial docente: un enfoque no-lineal, transformador y sostenible
Igualdad y calidad educativa: oportunidades y desafíos de la enseñanza (Dykinson), pp. 1903-1927
2020
-
A Philosophy of Physical Education Oriented toward the Game as an Object. Showing the Inexhaustible Reality of Games through Bernard Suits’ Theory
Sport, Ethics and Philosophy, Vol. 14, Núm. 2, pp. 192-205
-
Effect of a service-learning program on the active lifestyle of children with Autism Spectrum Disorder: A pilot study
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 11
-
Tratamiento e Interpretación de la Educación Física durante el enfoque legislativo Franquista (1939-1970)
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 449-454
2019
-
El Aprendizaje Basado en Proyectos de las clases de Educación Física: La historia a través de los juegos: Roma y Grecia
Metodologías activas en Ciencias del deporte: VOL II (Wanceulen), pp. 289-302
-
El sexo, el contexto familiar y la actividad física extraescolar como factores asociados a la coordinación motriz en la niñez: Un estudio piloto
RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 15, Núm. 56, pp. 154-170
-
Realidad de la Educación Física en la Escuela Rural: una Revisión Sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 36, pp. 604-610
2018
-
CO-215. Impacto del aprendizaje-servicio en la comunidad: Una denuncia social en educación física
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Educación fisica y aprendizaje-servicio: un enfoque pedagógico crítico y experiencial
Educación Física y pedagogía crítica: propuestas para la transformación personal y social (Universidad de Valencia = Universitat de València), pp. 215-242
-
El juego como proceso de subjetivación y su justificación en el currículum de educación física
Cultura, ciencia y deporte, Vol. 13, Núm. 38, pp. 147-156
-
¿De dónde viene y a dónde va el aprendizaje-servicio?
Aprendizaje-servicio universitario: modelos de intervención e investigación en la formación docente (Octaedro), pp. 37-47