Realidad de la Educación Física en la Escuela Ruraluna Revisión Sistemática

  1. Sergio Ferrando Felix 1
  2. Oscar Chiva-Bartoll 2
  3. Carmen Peiró-Velert 1
  1. 1 Universitat de València
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    Universitat de València

    Valencia, España

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  2. 2 Universitat Jaume I
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    Universitat Jaume I

    Castelló de la Plana, España

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Revista:
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación

ISSN: 1579-1726 1988-2041

Año de publicación: 2019

Número: 36

Páginas: 604-610

Tipo: Artículo

DOI: 10.47197/RETOS.V36I36.68766 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Esta revisión pretende analizar la investigación publicada a nivel nacional e internacional en el ámbito de la Educación física en el contexto educativo rural. M: El procedimiento de investigación se centró en la revisión de los artículos publicados en las bases de datos WoS, Scopus, ERIC, Sportdiscus y Dialnet. Los artículos contaron con los siguientes criterios de inclusión y exclusión para asegurar la relevancia y el ajuste temático de la revisión: área de conocimiento, fecha de publicación, idioma y tipo de documento. Además, se combinaron diferentes términos de búsqueda vinculados con el campo de estudio: rural school, physical education and sport. Tras aplicar los criterios de selección, se analizaron las 62 publicaciones resultantes. R y D: La Educación Física en la escuela rural es un tema de investigación olvidado a nivel internacional. Los escasos estudios se vinculan a la mejora de la salud y del bienestar de una sociedad considerada con menores recursos y apenas se encuentran referencias sobre cuestiones educativas. En la escena nacional, todos los estudios examinados presentan análisis teórico-descriptivos y algunos relatan experiencias prácticas. Esta falta de estudios evidencia la necesidad de realizar investigaciones que indaguen en las potencialidades educativas de la Educación física en la escuela rural.

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